DGA - Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, de carácter social, sanitario y de discapacidad para el año 2013, en el marco del plan impulso

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Plazo de resolución:
Máximo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria de las subvenciones en el "Boletín Oficial de Aragón".

Quién puede solicitarlo

Entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la atención de las necesidades sociales, sanitarias y de discapacidad de la Comunidad Autónoma de Aragón, que acrediten experiencia en la realización acciones dirigidas a personas en riesgo de exclusión o vulnerables desde el punto de vista social, sanitario y de discapacidad, legalmente constituidas, y que cumplan los requisitos establecidos en la orden de subvenciones.

Requisitos y observaciones

a) El servicio o actividad a subvencionar se preste en el territorio de Aragón.
b) La entidad solicitante cuente con la preceptiva autorización administrativa y se halle inscrita en el Registro correspondiente.
c) Tenga inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos los ficheros de datos de carácter personal que correspondan o haber iniciado los trámites para su inscripción antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes
d) El funcionamiento de la Entidad sea de carácter democrático, garantizando la participación de los usuarios.
e) Cuente con los medios materiales y personales necesarios para el funcionamiento del servicio o actividad para el que se solicita la subvención.
2. Los beneficiarios de las subvenciones contempladas en esta orden deberán reunir los requisitos y no estar incursos en las causas de prohibición para obtener tal condición, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social .

Qué documentación necesito

a) Documentación que acredite la personalidad del solicitante (copia compulsada del certificado de inscripción en el Registro de Asociaciones o Registro Público correspondiente, si es diferente del Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón). Copia compulsada de los Estatutos o Reglamentos oficiales de la entidad organizadora que vaya a recibir la subvención y de la identificación fiscal correspondiente.
b) Documentación que acredite, en su caso, la representación conforme a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Anexo II).
c) Declaración relativa a los fines de la entidad, estimación de ingresos y gastos totales de la entidad para el ejercicio 2013 con indicación de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra Administración o entidad pública o privada relativas al mismo proyecto o actividad, indicando la cuantía y procedencia (Anexo III).
d) Proyecto y actividades a desarrollar para los que se pide subvención, según Anexos IV (1) y IV (2) de la presente Orden, que deberán incluir los siguientes apartados:
- Justificación. Análisis de la situación. Identificación y priorización de necesidades.
- Objetivos generales del proyecto y específicos de cada actividad.
- Población. Número previsible de personas que van a participar en cada actividad.
- Contenidos y actividades.
- Temporalización de las actividades.
- Recursos humanos y materiales.
- Organización y funcionamiento del equipo de trabajo.
- Presupuesto detallado de gastos a efectuar, desglosados por actividad.
- Criterios de evaluación con los principales indicadores de actividad.
e) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones(Anexo II).
f) Ficha de terceros, señalando un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida.
g) Declaración responsable suscrita por la entidad solicitante en la que manifieste, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de subvenciones.
h) Acreditación documental de tener inscrito Fichero de Datos de carácter personal en la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, de haber iniciado los trámites para su inscripción, con anterioridad a la fecha límite de presentación de solicitud.
i) Acreditación documental de que el beneficiario cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para la realización del proyecto.
Si la documentación indicada en los puntos a), b) y f) ya obra en poder de la Dirección General de Calidad y Atención al Usuario y no se hubieran variado los datos, no será necesario aportarla, indicando en dicho caso tal circunstancia.


Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

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Sanidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.