DGA - Subvenciones destinadas a la bonificación de los intereses generados por los préstamos formalizados por los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas para el año 2018

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Quién puede solicitarlo

Personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes, titulares de explotaciones agrícolas y/o ganaderas, que cumplan los requisitos establecidos en el apartado cuarto de la orden de convocatoria.


Requisitos y observaciones

En el caso de personas físicas:Que la explotación esté calificada como Explotación Agraria Prioritaria (EAP), ó bien que en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), del último periodo, al menos el 50 % de sus ingresos totales procedan de actividades agrícolas, ganaderas o forestales.



En el caso de personas jurídicas:Que la explotación esté calificada como EAP ó bien que como mínimo el 50 % de los ingresos totales, del último periodo impositivo, procedan de actividades agrícolas, ganaderas o forestales.


En el caso de Jóvenes agricultores que no tengan más de 40 años de edad en el año de la solicitud, y cumplan:Que la explotación esté calificada comoEAP, o bien que tenga aprobado un Plan de incorporación al amparo del PDR 2014-2020 en el año de la solicitud o anterior, o bien que en el IRPF, del último periodo impositivo, al menos el 50 % de sus ingresos totales procedan de actividades agrícolas, ganaderas o forestales, o bien estar dado de alta en la Seguridad Social en el sector agrario por cuenta propia (SETA y/oRETA) en el año de la solicitud.



En personas jurídicas, cuando el control efectivo de la sociedad lo ejerzan uno o varios jóvenes agricultores, que cumplan cualquiera de los criterios anteriores.



Que hayan suscrito o suscriban durante el año de la convocatoria una póliza o contrato de seguro en las líneas de seguros para las producciones agrícolas o ganaderas comprendidas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados y se comprometan a mantenerlo durante el periodo de vigencia del préstamo.


Que la explotación por la que se solicita la ayuda esté localizada en la Comunidad Autónoma de Aragón






Se reconocerá el derecho a la bonificación del préstamo y especificará el importe máximo del préstamo que puede suscribir con las entidades financieras. Se establecerá el plazo máximo de formalización del préstamo ante las entidades financieras en dos meses.

Qué documentación necesito

- Formulario principal



- ANEXO I solicitud

Para la confección de estas solicitudes, el Departamento facilita una APLICACIÓN WEB que permite rellenarla e imprimirla para su presentación por via telemática o en la Oficina Comarcal correspondiente o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.



- ANEXO II Certificación de los intereses abonados



- ANEXO III Solicitud de pago



- ANEXO Documentación en Administración








Documentación que debe acompañarse:


- Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante


- Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.


- Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.


- Declaración referente a todas las demás ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que estén sujetas al presente Reglamento o a otros reglamentos de minimis.


- Ficha de Terceros.





No es preceptivo que los documentos que acompañen a las solicitudes se presenten en original o fotocopia compulsada.



Descargar formularios:
  Subvenciones destinadas a la bonificación de los intereses generados por los préstamos formalizados por los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas para el año 2018
  Anexo - documentación que obra en poder de la administración
  Anexo i - solicitud de la subvención (elaborar con la aplicación web - ver apartado documentación)
  Anexo ii - certificación intereses abonados
  Anexo iii - solicitud de pago

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.