DGA - Subvenciones para la contratación de personal investigador predoctoral en formación 2016-2020

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes.

Quién puede solicitarlo

Podrán ser centros beneficiarios los organismos de investigación, así como las universidades públicas y privadas, siempre que desarrollen su actividad en Aragón y contraten personal investigador predoctoral en formación.
Tendrán la consideración de personal investigador predoctoral en formación, las personas que estén en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado universitario con grado de al menos 300 créditos ECTS (European Credit Transfer System) o master universitario o equivalente, y hayan sido admitidos a un programa de doctorado.
Podrán ostentar tal condición los titulados universitarios de nacionalidad española, o de un país miembro de la Unión Europea, o extranjeros con autorización de residencia por estudios en España en el momento de solicitar la ayuda. En el caso de que el título se haya obtenido en una universidad o centro de enseñanza superior extranjero, tendrá que estar homologado de acuerdo con la normativa aplicable en materia de obtención, expedición y homologación de títulos universitarios, salvo si se ha realizado un master nacional, en cuyo caso, no será necesaria la homologación.
Asimismo, podrán ostentar tal condición los titulados universitarios que tengan la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Aragón y que, por no existir el programa de doctorado correspondiente en las universidades que desarrollan su actividad en Aragón o no haber obtenido plaza en las mismas, deben realizar sus estudios de doctorado en otra Comunidad Autónoma.

Requisitos y observaciones

a) Estar admitido en un programa de doctorado de las universidades que desarrollan su actividad en Aragón en el curso 2015-16 o en el curso 2016-2017.
b) Haber finalizado los estudios oficiales de Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, Grado, Diplomatura, Ingeniería técnica o Arquitectura técnica, o equivalente en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES, en enero de 2012 o posteriormente.
Los licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología que en el momento de solicitar la ayuda estén en posesión del título Oficial de Especialidad Médica (MIR) o Farmacéutica (FIR) o cuenten con el Certificado Oficial de Especialidad en Biología (BIR), Química (QUIR) o Psicología (PIR), cuando el periodo MIR, FIR, BIR, QUIR o PIR sea de 4 años, deberán haber finalizado en enero de 2008 o posteriormente. En el caso de que los citados estudios de especialidad tuvieran una duración de 5 años, la fecha de finalización deberá ser enero de 2007 o posterior.
Aquellos que se hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de seis años, deberán haber finalizado sus estudios en enero de 2008 o posteriormente, siempre que la dedicación haya sido en ese periodo (desde enero de 2008 a enero de 2012).
Aquellos que posean una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, deberán haber finalizado sus estudios en enero de 2010 o posteriormente.
c) En el caso de titulados universitarios extranjeros que precisen la homologación de su título deberán tener su título homologado.
d) Tener una nota media igual o superior a 6 (en una escala de 0 a 10) en el expediente académico completo correspondiente a los estudios con los que accede a un programa de doctorado (Licenciatura, Grado, etc., y Master).
En el caso de estudiantes que en el momento de presentación de solicitud no hayan terminado la titulación que da acceso al doctorado, la nota media de esta titulación se calculará teniendo en cuenta la nota obtenida en la totalidad de los créditos o asignaturas superadas.
En el caso de estudiantes extranjeros, se tendrá en cuenta la nota que conste en el documento de equivalencia de notas medias emitido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
e) No estar en posesión del título de doctor, expedido por cualquier universidad, española o extranjera.
f) No haber sido beneficiario, ni haber disfrutado de becas o ayudas con el mismo objeto, ni haber suscrito con anterioridad un contrato predoctoral.


Además de cumplir los requisitos anteriores, para poder formalizar el correspondiente contrato predoctoral el personal investigador predoctoral en formación deberá reunir los siguientes requisitos:
a) Estar matriculado en un programa de doctorado de las universidades que desarrollan su actividad en Aragón en el curso 2015-16 o en el curso 2016-2017.
b) En el caso de titulados universitarios extranjeros que precisen la homologación de su título, deberán cumplir los requisitos que al respecto exija el centro contratante para la formalización del contrato.

Qué documentación necesito

a) Solicitud de ayuda conforme al Anexo I.
b) Anexo II en el que se marcarán las casillas correspondientes a la relación de documentación aportada.
c) Anexo III debidamente cumplimentado, relativo al resumen del expediente académico del personal investigador predoctoral en formación.
d)Anexo IV debidamente cumplimentado, relativo al resumen del curriculum vitae del/de los director/es de investigación (en caso de varios directores se deberá aportar uno por cada director).
e) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad; en el caso de estudiantes de la Unión Europea, certificado del registro de ciudadano de la Unión, junto con fotocopia del pasaporte o documento de identidad de su país; y en el caso de estudiantes extranjeros, tarjeta de residente.
f) Documento acreditativo de admisión a un programa de doctorado expedido por la Escuela de Doctorado o por la unidad responsable del Doctorado de la Universidad.
g) Certificado académico oficial debidamente cumplimentado por el centro correspondiente.
h) Curriculum vitae del investigador, descrito en un máximo de dos folios. Los méritos deberán ser debidamente justificados.
i) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte del director de investigación (o directores en caso de codirección o cotutela) que avala(n) la solicitud.
j) Curriculum vitae abreviado del director/es de investigación.
k) Documento que acredite la vinculación laboral o estatutaria del director/s de investigación con el centro de investigación de adscripción.
l) Memoria, en un máximo de 1000 palabras, del proyecto de investigación a realizar durante el período de concesión de la subvención en la que se detallarán las tareas que realizará el investigador y se justificará el interés y viabilidad del mismo, así como la capacidad formativa del grupo en que se integraría. Dicha memoria deberá ser firmada por el director/es de investigación.
m) Los solicitantes que se encuentren en la situación definida en el punto 3 del apartado tercero de la convocatoria presentarán fotocopia del certificado de empadronamiento.
n) Los solicitantes que estén en posesión del título Oficial de Especialidad Médica (MIR) o Farmacéutica (FIR) o cuenten con el Certificado Oficial de Especialidad en Biología (BIR), Química (QUIR) o Psicología (PIR) o similar deberán presentar una copia del mismo.
o) Los solicitantes que se acojan al supuesto de cuidado y atención de hijos o que posean una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, deberán hacerlo constar en la solicitud y adjuntar documento acreditativo.
p) En el caso de titulados universitarios extranjeros que precisen la homologación de su título deberán presentar documento acreditativo de la homologación o, en su caso, la solicitud de homologación.


Además de presentar la solicitud y documentación que le acompaña por el procedimiento establecido en los puntos anteriores con las firmas originales, se entregarán también en formato digital, como documento PDF o Word, en CD, DVD o USB.


El centro aportará la siguiente documentación, salvo que ya obre en poder la administración, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia ante el que se presentaron y no hayan transcurrido más de cuatro años desde su presentación:
a) Los documentos que acrediten el poder de representación de quien actúe como representante legal.
b) Declaración responsable del representate del centro de no desarrollar actividad económica o que la misma es puramente accesoria, o bien de la separación entre su actividad no económica y la económica, de acuerdo con los Anexo V o VI.


Descargar formularios:
  Contratación de personal investigador predoctoral en formación
  Anexo ii
  Anexo iii
  Anexo iv
  Anexo v
  Anexo vi

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Innovación, investigación y universidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.