DGA - Integración laboral de personas con discapacidad. Subvención complementaria

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En plazo  del  2017-10-28 00:00:00.0  al  2017-11-20 00:00:00.0  incluidos
Plazo de resolución:
3 meses

El Gobierno de Aragón convoca estas subvenciones complementarias para ayudar a mantener los empleos de las personas con discapacidad que tengan especiales dificultades para su inserción laboral. Se trata de una ayuda complementaria que deben solicitar los Centros Especiales de Empleo en Aragón que tengan contratadas a personas con discapacidad.

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Quién puede solicitarlo


  • Los Centros Especiales de Empleo calificados e inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de Aragón

Requisitos y observaciones


  • El importe de la ayuda podrá ser de hasta un 25% del salario mínimo interprofesional para cada trabajador/a con discapacidad y con especiales dificultades de inserción

  • Al tratarse de un plan complementario, uno de los requisitos es que a los trabajadores ya se les haya adjudicado la subvención del 50% del salario mínimo destinada a fomentar la integración laboral de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo (prevista en el apartado "a" del artículo 11 de la ORDEN EIE/282/2016, de 17 de marzo )

  • El Centro Especial de Empleo también debe acreditar que cumple con la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos

Qué documentación necesito


  • Formulario de solicitud de subvención

  • DNI o NIE de las personas que, en nombre y representación de la entidad, solicitan la subvención (en caso de no prestar la autorización para que el INAEM consulte esos datos)

  • Documento que acredite poder suficiente de la persona representante de la entidad (salvo que este documento ya se haya entregado anteriormente al INAEM)

  • Tarjeta acreditativa de la identificación fiscal de la entidad solicitante (salvo que ya se haya entregado con anterioridad al INAEM)

  • Declaración responsable

  • Ficha de terceros (salvo que ya se haya entregado con anterioridad al INAEM)

  • Certificados que acrediten el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (en caso de no dar consentimiento para que el INAEM consulte estos datos)



Descargar formularios:
  Solicitud subvención integración laboral de personas con discapacidad - plan complementario 2017
  2. declaración responsable

Lugar y forma de presentación

A través de Internet:
De manera presencial:

Normativa


  • Decreto 212/2010, de 30 de noviembre , del Gobierno de Aragón, por el que se crea el registro de centros especiales de empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón

  • Bases reguladoras: ORDEN EIE/1426/2016, de 3 de octubre , por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones complementarias para favorecer la estabilidad en el empleo de los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción que mantengan una relación laboral de carácter especial en el ámbito de los Centros Especiales de Empleo

  • Convocatoria 2016: ORDEN EIE/1645/2016, de 7 de noviembre , por la que se convocan para el año 2016 las subvenciones reguladas en la ORDEN EIE/1426/2016, de 3 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones complementarias para favorecer la estabilidad en el empleo de los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción que mantengan una relación laboral de carácter especial en el ámbito de los centros especiales de empleo

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Economía, industria y empleo

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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.