DGA - Subvenciones con cargo al fondo de inversiones de Teruel para infraestructuras municipales.

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La resolución de concesión de las subvenciones se efectuará, de forma conjunta, en el plazo máximo de tres meses, contados desde la fecha límite de presentación de solicitudes, por el Consejero de Presidencia, mediante Orden que será notificada a los interesados y publicada en el "Boletín Oficial de Aragón". Transcurrido dicho plazo sin haberse dictado y notificado la resolución, la solicitud se entenderá desestimada por silencio administrativo.

Quién puede solicitarlo

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas por la presente Orden los municipios de la provincia de Teruel.
Quedan excluidos aquellos municipios beneficiarios de subvenciones relativas a “Infraestructuras turísticas e industriales” con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2016 y que se relacionan en el Anexo 2 del Acta de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel celebrada el 22 de junio de 2016.

Requisitos y observaciones

Serán susceptibles de subvención las inversiones para obras o equipamientos integradas dentro de las cinco líneas fijadas anteriormente, pudiendo ser objeto de subvención las obras iniciadas antes de la publicación de esta Orden.


Qué documentación necesito

Las solicitudes, que deberán presentarse en el modelo normalizado que aparece como anexo a la convocatoria (anexo I), irán acompañadas de la documentación justificativa



El Ayuntamiento deberá acompañar a su solicitud la siguiente documentación, original o debidamente compulsada:


a) En caso de obras:
Proyecto técnico con los requisitos exigidos para este tipo de documentación.
En caso de contrato menor de obras, salvo que deba existir el correspondiente proyecto cuando las normas específicas así lo requieran (leyes de ordenación de la edificación, industria, carreteras, y resto de normativa de aplicación), memoria valorada, redactada por técnico competente, con el siguiente contenido: descripción de la actuación a realizar, presupuesto detallado incluyendo mediciones y precios unitarios y los planos necesarios para definir y localizar la actuación.
Cuando se requiera proyecto y se aporte memoria valorada junto con la solicitud de subvención, estando la redacción del proyecto pendiente de la concesión de la misma, se hará constar esta circunstancia en la memoria valorada o en la solicitud y se aportará éste en el momento en que la entidad local disponga de él.
b) En caso de equipamiento, presupuesto detallado.
c) Memoria explicativa de la actuación en la que se describa con claridad el objetivo a conseguir con la inversión y su necesidad para el interés o el servicio público.
d) Certificado de concurrencia con otras ayudas, expedido por el secretario del ayuntamiento.
e) Acreditación de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, de acuerdo con la normativa aplicable, así como justificación del cumplimiento de la obligación de aprobación de un plan de racionalización del gasto y presentación de planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores, ello en base a lo previsto en el artículo 9 c) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
f) Para las solicitudes de ayuda en la Línea 1, será necesario acreditar que el municipio tiene aprobada una ordenanza reguladora del suministro de agua potable o se encuentra en trámite de aprobación.


Descargar formularios:
  Subvenciones con cargo al fondo de inversiones de Teruel para infraestructuras municipales.

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Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

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Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

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