DGA - Subvenciones a las asociaciones de consumidores y usuarios y otras entidades sin ánimo de lucro, para la realización de proyectos de protección o defensa en materia de consumo

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Plazo de resolución:
Máximo de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Quién puede solicitarlo

- Asociaciones de consumidores y usuarios, federaciones y sociedades cooperativas de consumidores y usuarios con domicilio social en Aragón que consten inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.


- Otras entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de información, formación, educación, protección o defensa de consumidores y usuarios, como asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, federaciones de entidades locales, organizaciones de apoyo a consumidores con discapacidad, y que consten debidamente inscritas en el registro correspondiente.

Requisitos y observaciones

Los proyectos objeto de subvención deberán responder a las líneas estratégicas en materia de consumo del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y estar en consonancia con los objetivos de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, por lo que habrán de tener como finalidad la protección y defensa de los derechos de los consumidores de Aragón en las siguientes áreas:


- Área de información y defensa del consumidor y usuario.
- Área de formación y educación.
- Área de defensa del consumidor y control de mercado.
- Área de participación.
- Área de protección y defensa de consumidores y usuarios especialmente protegibles.

Qué documentación necesito

La solicitud de subvención, se realizará según el modelo que figura en el anexo I y se acompañará de la siguiente documentación:


a) Documento acreditativo del acuerdo adoptado por la entidad solicitante aprobando la petición, así como de la representación que ostente la persona que suscribe la petición, Presidente de la Asociación de Consumidores y Presidente o cargo asimilado de la entidad sin ánimo de lucro.


b) Certificación expedida por el secretario de la entidad del número total de asociados o afiliados, en su caso, y la cuantía anual de las cuotas que están obligados a satisfacer y en su caso la distribución por provincias. Las Federaciones y Confederaciones adjuntarán además la relación nominal de las Asociaciones integradas en ellas, especificando su ámbito territorial: local, provincial, de Comunidad Autónoma, así como su número de afiliados respectivos con obligación de pago de cuotas.


c) Proyecto para el que se pide subvención, y plazo estimado de ejecución de la actividad, solo una solicitud, y según Anexo II


d) Declaración de no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones según Anexo III.




Descargar formularios:
  Formulario de subvenciones a las asociaciones de consumidores y usuarios y otras entidades sin animo de lucro. anexo i
  Anexo ii proyecto
  Anexo iii declaración responsable
  Anexo iv aceptación de la subvención
  Anexo v justificación. realización del proyecto.
  Anexo vi justificación. certificación importe total y financiación
  Anexo vii justificación. relación detallada justificantes.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.