DGA - Subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades de informacion y prevención de la ludopatía

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Quién puede solicitarlo

Las asociaciones sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro autonómico de asociaciones al menos dos años antes de la fecha de solicitud de la ayuda y entre sus fines estatutarios figure la realización de actividades de información y prevención de la ludopatía y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, a la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes.


No podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2006, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos y observaciones

Ser asociación sin ánimo de lucro que cumplan con los siguientes requisitos:


a) Estar inscritas en el Registro autonómico de asociaciones al menos dos años antes de la fecha de solicitud de la ayuda y entre sus fines estatutarios figure la realización de actividades de información y prevención de la ludopatía.


b) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.


No podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2006, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Todos los requisitos deberán acreditarse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el período de ejecución del programa subvencionado.

Qué documentación necesito

Original o copia compulsada de la siguiente documentación:


a) Documentación que acredite la representación legal de la entidad.
b) Certificación de estar inscrita en el Registro autonómico de asociaciones al menos dos años antes de la fecha de solicitud de la ayuda, estatutos de la entidad y modificaciones acreditativos de que entre sus fines figure la realización de actividades de información y prevención de la ludopatía.
c) Tarjeta de identificación fiscal de la entidad solicitante.
d) Justificante de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
e) Documentación acreditativa de la calidad técnica de las actividades a desarrollar:
e.1) Memoria descriptiva de las actividades a desarrollar, en la que conste:
I. Denominación.
II. Lugar o lugares concretos de realización de las actividades subvencionadas.
III Cronograma (número de horas dedicadas, fechas concretas de realización, lugares y horarios previstos).
IV. Objetivos: generales y específicos.
V. Metodología.
e.2) Recursos humanos que la entidad dedicará al desarrollo de las actividades subvencionadas indicando el nombre y apellidos, justificación documental de la titulación académica, el puesto de trabajo y las funciones a desarrollar. Se deberá indicar la persona responsable de la supervisión de las actividades.
e.3) Medios materiales para la realización de las actividades.
e.4) Valoración económica de las actividades. Presupuesto desglosado por conceptos de gastos previstos, según la tipología de gastos subvencionables.
e.5) Ámbito territorial de referencia para el desarrollo de las actividades.

Descargar formularios:
  Subvenciones a asociaciones sin animo de lucro para el desarrollo de actividades de informacion y prevencion de la ludopatia

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.