DGA - Subvenciones para la adaptación de la ganadería extensiva a los retos ambientales y a los desafíos socioterritoriales

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Personas físicas o jurídicas y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad jurídica titulares de explotaciones ganaderas extensivas de ganado menor (ovino y caprino) en zonas de presencia del oso pardo y/o del lobo en Aragón

Requisitos y observaciones

- Las explotaciones deber estar ubicadas en los municipios descritos en el anexo I de la orden de convocatoria o que, no estando ubicadas en esos municipios, puedan acreditar la utilización de pastos en alguno de los citados términos municipales, al menos durante las últimas tres campañas (en caso de explotaciones con Plan de incorporación al amparo del PDR 2014-2020, al menos una de las tres últimas campañas).





- La explotación debe estar inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas, y tener el ganado identificado y saneado de acuerdo con la normativa aplicable al efecto.





- Tener contratado un seguro ganadero que cubra las incidencias provocadas por fauna silvestre en vigor en la fecha de presentación de solicitud.





- No superar el umbral de acumulación de ayudas en régimen de mínimis de 15.000 euros en un período de tres ejercicios fiscales, tal y como dispone el Reglamento (UE) nº 1408/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013.





- Los bienes o equipos o los perros adquiridos deben cumplir los requisitos establecidos en la orden de convocatoria y su anexo II.

Qué documentación necesito

a) En todo caso:


-Póliza de seguro ganadero con cobertura de incidencias por fauna silvestre.


-Memoria detallada de la actuación, incluyendo la localización, fechas de inicio y final, y costes subvencionables.



-En caso de adquisición de vallado fijo, factura o factura proforma/presupuesto de la inversión a realizar.




-En caso de adquisición de vallados portátiles y pastores eléctricos, factura o factura proforma/presupuesto de la inversión a realizar.


-Además, en caso de adquisición de vallados portátiles y disponer de pastor eléctrico:

*Documento acreditativo de la posesión del pastor eléctrico.

*Compromiso de uso del mismo junto al vallado portátil.



-En caso de adquisición de perros:

*Factura o factura proforma/presupuesto de la adquisición.

*Factura o factura proforma/presupuesto de los gastos asociados a la inscripción en el RIACA.

*Documento acreditativo de la raza.

*Seguro de responsabilidad civil.




b) Documentación adicional, en su caso:





-En caso de que el solicitante sea una PERSONA JURÍDICA

*Copia de los estatutos o reglamento interno de la persona jurídica solicitante y, en su caso, copia de los correspondientes contratos o acuerdos entre el solicitante y los demás agentes participantes en el proyecto.

*Acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicita la subvención.

*Documentación acreditativa de la representación de la persona que suscribe la solicitud.





-En caso de que el solicitante sea una agrupación de PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS SIN PERSONALIDAD JURÍDICA

*Compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación e importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos.

*Documentación acreditativa de la representación de la persona que suscribe la solicitud.





-Última declaración de I.R.P.F. presentada.



Descargar formularios:
  Subvenciones para la adaptación de la ganadería extensiva a los retos ambientales y a los desafíos socioterritoriales
  Anexo i. municipios afectados por la presencia del oso y/o lobo
  Anexo ii. características de los vallados y de los pastores eléctricos

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.