DGA - Subvención para la transformación en regadío en el ámbito del pebea

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

- Personas físicas y jurídicas.


- Entidades locales y/o comunidades de regantes en constitución o ya constituidas.

Requisitos y observaciones

Los solicitantes que pueden ser personas físicas o jurídicas, en caso de hacer una solicitud en grupo deberán tener personalidad jurídica.


Siempre deberán ser propietarios de las parcelas a transformar, requisito indispensable para la obtención de la concesión de aguas.


Existen dos modalidades:


- Por beneficiario en el que los solicitantes asumen la redacción del proyecto, y la dirección y ejecución de la obra recibiendo una subvención en función de la obra modulada según indique la Orden de convocatoria.


- Por Administración, en este caso la obra es declarada de Interés General por la Administración y ésta asume la redacción de los proyectos, la dirección y la ejecución de las obras. El cálculo de la subvención se realiza en función de las obras de interés general (artículo 25 del Decreto 64/2001) subvencionadas al 100% y las obras de interés común (artículo 25 mencionado) subvencionadas al 75 %. La media de subvención normalmente es de un 85 %.

Qué documentación necesito

Modalidad por Beneficiario.-
DNI o CIF junto con documento de personalidad juíridica de la entidad, acuerdo de la entidad para realizar la solicitud, relación nominal de los miembros, acreditación de la propiedad de los terrenos por parte de la entidad o por parte de cada uno de los miembros, justificantes de la condición de agricultores profesionales de los miembros de la entidad en su caso, anteproyecto de la iniciativa


Modalidad por Administración: Deberán presentar documento acreditativo de la personalidad jurídica, documento acreditativo del acuerdo de la entidad para realizar la solicitud, memoria técnico económica de la inversión y Acta de aceptación de la presentación de la solicitud por los posibles usuarios integrantes.


Para llevar a cabo el pago en ambos casos es necesario estar al corriente de pagos con la Seguridad Social, la Hacienda estatal y la Hacienda de la Comunidad Autónoma.


Descargar formularios:
  Subvenciones para la transformación en regadío en el ámbito del pebea

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley 10/1997, de 17 de noviembre, por la que se instrumenta la aplicación del Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés y se aprueban medidas para su mejor ejecución. (BOE nº 292, de 06 de diciembre 1997)


- Decreto 64/2001, de 27 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece el procedimiento y condiciones para llevar a efecto las transformaciones en regadío que se ejecuten en el ámbito del Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés. (BOA nº 41, de 6 de abril de 2001)


- Orden de 18 de octubre de 2002 del Departamento de Agricultura, por la que abre el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la transformación en regadío al amparo del Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés (PEBEA), prevista en el Decreto 64/2001, de 27 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece el procedimiento y condiciones para llevar a efecto dichas transformaciones. (BOA nº 129, de 30 de octubre de 2002)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.