DGA - Subvención para la transformación y comercialización de productos de pesca

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Las personas físicas o jurídicas que sean responsables finales de las inversiones y gastos que se consideren auxiliables, en empresas del sector pesquero, cuya inversión se realice dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón y que acrediten la viabilidad económica de la empresa, y el cumplimiento de las normas mínimas en matería de medio ámbiente, higiene y salud pública y cumplan el resto de requisitos esatablecidos en las bases reguladoras.

Requisitos y observaciones

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón podrán ser objeto de subvención las inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos de la pesca, principalmente las relativas a la construcción, ampliación, equipamiento y modernización de empresas.


La viabilidad económica de las industrias solicitantes deberá quedar debidamente demostrada.


Cuando las operaciones se realicen con el objeto de garantizar el cumplimiento de las normas de Derecho Comunitario en materia de medio ambiente, salud pública, sanidad animal, higiene y bienestar de los animales, la ayuda podrá concederse hasta la fecha en que el cumplimiento de esas normas hayan pasado a ser obligatorio para las empresas.


Los proyectos de inversión consistentes en la realización de obras, instalaciones o cualquier otra actividad, que esten afectados por la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón, deberán someterse a las exigencias establecidas en la misma y, en particular, en lo que se refiere a la evaluación de impacto ambiental y a la autorización ambiental integrada.


La ayuda en su máximo nivel, se limitará a las Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas definidas en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003.


Para las empresas que no estén contempladas en el artículo 2, apartado 1, de dicha Recomendación y que tengan menos de 750 empleados o un volumén de negocios inferior a 200 millones de euros, la intensidad máxima de la ayuda se reducirá a la mitad.


No se concederá ayuda a las empresas que excedan de los límites indicados.






Qué documentación necesito

- Formulario de solicitud


- Impreso de inversión normalizado, según modelo elaborado por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, debidamente cumplimentado, donde se recojan las caracteristicas técnicas, económico-financiera, sociales y comerciales del proyecto de inversión, así como presupuesto detallado.


- Documento que acredite el cumplimiento de las normas en materia de medio ambiente.


- Cuentas anuales de los tres últimos ejercicios, depositadas en el Registro Mercantil o el registro público que corresponda, del solicitante, y del último ejercicio de las empresas asociadas y vinculadas.


- Justificación documental, en su caso, de la disponibilidad del terreno, y su calificación urbanística.


- Factura proforma de los bienes de equipo.


PERSONAS JURÍDICAS:


- Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante.


- Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicita la subvención.


- Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.





Descargar formularios:
  Subvención en materia de transformación y comercialización de productos de la pesca
  Anexo i gastos subvencionables

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Reglamento(CE) nº 1198/2006 del Consejo, de 27 de julio de 2006, relativo al Fondo Europeo de la Pesca.


- Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (Diario Oficial L 124 de 20 de mayo de 2003).


- Programa Operativo para el sector pesquero español, aprobado por la Comisión Europea con fecha 13 de diciembre de 2007.


- DECRETO 136/2013, de 30 de julio, del Gobierno de Aragón, sobre subvenciones en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente. (BOA. Nº 156, de 8 de agosto de 2013)


- ORDEN de 2 de noviembre de 2007, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de transformación y comercialización de los productos de la pesca, para el periodo 2007-2013, financiadas por el Fondo Europeo de la Pesca -FEP (BOA nº136 20 noviembre 2007)


- ORDEN de 22 de septiembre de 2015, del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, por la que se convocan subvenciones en materia de transformación y comercialización de productos de la pesca, para el año 2015 (BOA nº 189, 29 septiembre 2015)



Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.