DGA - Subvención para la prestación de asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de sanidad vegetal y gestion integrada contra plagas

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Quién puede solicitarlo

Las Entidades que presten asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de sanidad vegetal y gestión integrada de plagas

Requisitos y observaciones

Tendrán la condición de benficiarios directos de la subvención, las entidades que presten asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de sanidad vegetal y gestión integrada de plagas.


Requisitos de los BENEFICIARIOS:


- Ser titular de una microempresa, pequeña y mediana empresa (PYME) activas en el sector conforme al Anexo I del Reglamento (UE) 702/2014 de la Comisión, excluyendo a las sujetas a la orden de recuperación y a las empresas en crisis.
- Solicitar la prestación de la asistencia técnica en una entidad que trabaje con los cultivos objeto de asesoramiento.
- La totalidad de la superficie de la explotación dedicada a la misma orientación productiva de las que se contemplan en el anexo I de la orden bases reguladoras, deberá estar incluida en una única solicitud de asesoramiento técnico.
-En el caso de los agricultores afiliados a entidades de asesoramiento, comprometerse a pagar a la entidad las cuotas necesarias para colaborar en su mantenimiento.
-En el caso de los agricultores no afiliados comprometerse a satisfacer a la entidad, el coste objetivo del servicio, debidamente justificado según el tipo de explotación, su superficie y ubicación.
-Declarar en la “Solicitud Conjunta” de las ayudas de la Política Agraria Común de la campaña agrícola para la que se solicita el asesoramiento, los cultivos que indicó en la solicitud de asesoramiento, así como la entidad que le presta dicho asesoramiento para cada cultivo.
-No estar incurso en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario.




Qué documentación necesito

Anexo I - Formulario de solicitud acompañando de:


-Documentos que acredite la modalidad de contratación del técnico o técnicos que van a prestar asesoramiento por la entidad colaboradora y diploma de especialización exigido.


-Anexo II y II bis. Relación de solicitantes para la prestación de asesoramiento en matria de sanidad vegetal y gestión integrada de plagas.


-Anexo III. Solicitud para la prestación de asesoramiento técnico en materia de sanidad vegetal y gestión integrada de plagas.


-Anexo IV. Certificación de cumplimiento del asesoramiento realizado por la entidad de asesoramiento en materia de sanidad vegetal y gestión integrada de plagas.


-Anexo V. Modificación de la comunicación de prestación de asesoramiento técnico en materia de sanidad vegetal y gestión integrada de plagas por traspaso de explotación.


Para la confección de las solicitudes, el Departamento facilita una aplicación web .
El modelo de solicitud de clave de acceso y las intrucciones para su envío se descargan en el enlace FORMULARIO de la pantalla inicial de dicha aplicación. Al solicitante se le remitirá la correspondiente clave mediante un mensaje desde la cuenta de correo del soporte técnico del Departamento 5213@aragon.es






Descargar formularios:
  Subvención para la prestación asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de sanidad vegetal y gestion integrada contra plagas
  Anexo ii. relación de solicitantes tipo 2
  Anexo ii. relación solicitantes tipo 1
  Anexo iii. comunicación de la solicitud
  Anexo iv. certificación de cumplimiento
  Anexo v. modificación de la comunicación

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.