DGA - Subvención a personas jurídicas que desarrollen actividades sin ánimo de lucro para desarrollo de programas, actividades o inversiones dirigidas a la conservación, mejora y calidad del medio ambiente

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Personas jurídicas que desarrollen actividades sin ánimo de lucro, ya tengan carácter asociativo o fundacional, siempre que se hallen debidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro administrativo y desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón. Particularmente para las subvenciones en materia cinegética en áreas críticas del Decreto 326/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, sólo podrán ser beneficiarias las sociedades de cazadores gestoras de cotos de caza.

Requisitos y observaciones

Pueden ser objeto de subvención las actividades siguientes:


a) Subvenciones en materia cinegética en áreas críticas del Decreto 326/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece un régimen de protección para el águila-azor perdicera en Aragón y se aprueba el Plan de recuperación.
- Actuaciones para mejora de hábitats de poblaciones de presa del águila-azor perdicera.


b) Colaboración en la realización de actividades relacionadas con la promoción, conocimiento y defensa del medio natural aragonés.
- Jornadas técnicas y divulgativas.
- Proyectos de educación y de sensibilización.
- Exposiciones y ferias.
- Apoyo a publicaciones y campañas de difusión.


c) Programas de voluntariado en espacios naturales protegidos.


No podrán ser objeto de subvención las actividades ya realizadas antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención.



Qué documentación necesito

- Formulario de solicitud de subvención acompañado de:


- Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante.


- Ficha de terceros en la que se detalle el código IBAN, sólo en el caso de que el Departamento de Hacienda y Administración Pública no tenga los datos de la cuenta en la que el beneficiario quiera recibir el abono de la subvención.


- Acuerdo adoptado por la entidad para efectuar la solicitud de subvención, así como de la representación de la persona que la suscriba.


- Certificado vigente de inscripción de la institución sin ánimo de lucro en el registro público correspondiente y copia de los estatutos.


- En su caso, acreditación de disponer de todas las licencias y autorizaciones necesarias para el ejercicio de la actividad o de estar en trámite de conseguirlas, en este caso se deberá disponer de la autorización o licencia antes de la finalización del plazo de justificación de la subvención.


- Con carácter general una memoria descriptiva de la finalidad para la que se solicita la subvención, con un presupuesto suficientemente detallado de la misma y previsión de los plazos de ejecución de la inversión.


- Únicamente se admitirán facturas proforma en el caso de suministros.


- En caso de que las inversiones pudieran ser ejecutadas con los propios medios del beneficiario, éste deberá remitir un presupuesto detallado en el que se haga constar el coste del material empleado para la ejecución de la inversión, la maquinaria propia utilizada, el número de horas que se prevé invertir y el coste por hora, siendo éste el que viniese reflejado en el convenio vigente del ramo interesado y de la provincia en que se realice la actuación.


- Cuando se trate de actuaciones sobre terrenos o bienes inmuebles concretos, certificación acreditativa de la plena disponibilidad de dichos bienes para ejecutar la actuación mediante nota simple del registro de la propiedad. En el caso de que el solicitante de la subvención no sea el propietario del terreno o bien inmueble, además se deberá presentar autorización del titular para realizar la inversión y asegurar el mantenimiento de la actividad subvencionable durante más de cinco años.


- Cuando la actuación se localice en un lugar concreto, se aportará plano de situación de la misma a escala 1:5.000, preferentemente SIGPAC, sin perjuicio de los demás planos de detalle que exija la definición técnica de la actuación.


- Declaración de otras ayudas solicitadas o concedidas concurrentes en la actuación, o de que no se ha solicitado ninguna.


- En su caso documentos que acrediten el cumplimiento de lo establecido en el apartado tercero punto 2.


- Copia del documento de adhesión a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA) en su caso.


- Declaración responsable del número de asociados.


Descargar formularios:
  Subvención a personas jurídicas que desarrollen actividades sin ánimo de lucro para desarrollo de programas, actividades o inversiones dirigidas a la conservación, mejora y calidad del medio ambiente
  Anexo ii aceptación o renuncia
  Ficha de terceros

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.