DGA - Subvención para la medida de inversiones recogida en el programa de apoyo al sector vitivinícola

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Quién puede solicitarlo

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a la medida de inversiones las microempresas y pequeñas y medianas empresas, en un porcentaje máximo del 40%, según se definen en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas, que produzcan y/o comercialicen los productos que se describen en el anexo VII parteII del Reglamento (CE) n.º 1308/2013 del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.


Asimismo, podrán beneficiarse de la medida las empresas con menos de 750 empleados o cuyo volumen de negocio sea inferior a 200 millones de euros que cumplan con los mismos requisitos de producción y comercialización mencionados en el párrafo anterior, que percibiran el 50% del importe máximo de ayuda (40%).
El tipo máximo de ayuda (40%), se reducirá al 25% para las empresas que no están cubiertas por el título I, artículo 2, apartado 1 de la Recomendación 2003/361/CE con 750 ó más empleados y cuyo volumen de negocios sea igual o superior a 200 millones de euros.


Los beneficiarios deberán demostrar suficiente capacidad y medios para asegurar la adecuada ejecución de la inversión

Requisitos y observaciones

- Serán susceptibles de subvención las operaciones relativas a inversiones materiales e inmateriales que se describen en el anexo I.


- Se consideraran como gastos subvencionables los recogidos en el artículo 17 del Reglamento (CE) n.º 555/2008 de la Comisión, de 27 de junio de 2008, en sus apartados a) y b) y hasta un 8% de los gastos generales ligados a dichos apartados que se contemplan en el apartado c):


a) La construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles
b) La compra de nueva maquinaria y equipo, incluidos los soportes lógicos de ordenador, hasta el valor de mercado del producto.
c)Costes generales ligados a los gastos indicados en las letras a) y b), como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, estudios de viabilidad o adquisición de patentes y licencias.


No tendrán la consideración de subvencionables los gastos descritos en el anexo II.

Qué documentación necesito

Formulario de solicitud (anexo III) , acompañado de un proyecto de inversión y de la siguiente documentación:


- Cuentas anuales de los tres últimos ejercicios o Impuesto de Sociedades.
- Modelo de declaración de información relativa a la condición de PYME, y en su caso justificación del número de trabajadores.
- Justificación documental de la disponibilidad de los terrenos y calificación urbanística.
- Solicitud o licencia de obras y de actividad.
- Factura proforma de los bienes de equipo a adquirir.
- Documentación que acredite la personalidad jurídica del solicitante.
- Certificado del órgano competente de la entidad sobre el acuerdo adoptado en relación a la realización de la actividad objeto de solicitud de ayuda, así como acreditación de la representación de la persona que suscribe la solicitud.

Los proyectos de inversión presentados deberán, en todo caso, cumplir lo dispuesto en el Real Decreto 1079/2014, de 19 de diciembre, y en la presente orden, así como demás legislación aplicable y contener, al menos la siguiente información que permita su valoración en concurrencia competitiva: Información general de la empresa, información económica, financiera y social, información comercial e información técnica. En particular, deberán especificar los medios propios o externos con que se contará para el desarrollo del proyecto.
En la página web del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se publicará y se facilitará al interesado, un modelo de formulario que permite desarrollar la información solicitada


Descargar formularios:
  Subvención para la medida de inversiones recogida en el programa de apoyo al sector vitivinícola
  Anexo i. actuaciones admisibles
  Anexo ii. gastos no subvencionables
  Anexo iv. criterios de valoración
  Anexo v. aceptación de la subvención
  Modelo presentación del proyecto de inversión (anexo r.d. 1079/2014)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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