DGA - Subvención en materia de ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios y en materia de asistencia técnica a las agrupaciones de productores

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Quién puede solicitarlo

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones contempladas en esta orden las lonjas y mercados en origen implantados en Aragón y las entidades asociativas agrarias sin ánimo de lucro que presten asistencia técnica a las asociaciones o agrupaciones de agricultores que las integran, en Aragón.

Requisitos y observaciones

1. Tendrán el carácter de gastos subvencionables de la actividad auxiliada los gastos de organización y funcionamiento de la entidad, especialmente los siguientes:


a) Los relativos a los trabajos preparatorios para la constitución de la entidad.
b) Los de control de cumplimiento de las normas de producción y comercialización.
c)Los de personal administrativo y técnico (salarios, sueldos, gastos de formación, cargas sociales, viajes y dietas).
d) Los honorarios por servicios y asesoramiento técnico (contabilidad, informática, estudios de viabilidad, auditorias, y otros de idéntica naturaleza).
e) Los de correspondencia y telecomunicaciones.
f) Los de adquisición o amortización de material y equipamiento de oficina necesario.
g) Los costes de alquiler, intereses, cargas y otros derivados de las ocupaciones de oficinas o locales que se utilicen para funcionamiento administrativo.
h) Las dietas y gastos de representación del personal componente de los órganos rectores motivados por las acciones previstas en la presente orden siendo su importe máximo el que corresponde a las indemnizaciones por razón de servicio del personal de la Comunidad Autónoma incluido en el Grupo 2.
i) Los de seguros relativos a personal, a los locales y a su material.
j) Otros no previstos expresamente y que guarden relación con las finalidades previstas sobre la mejora de la ordenación de la oferta de los productos agrarios y agroalimentarios.


2. El régimen de los gastos subvencionables se sujetará a lo previsto en el artículo 34 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo y a lo establecido en el Plan de Racionalización del gasto corriente del gobierno de Aragón.


3. Cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantía de 30.000 € para los casos de obras y de 6.000 € para el supuesto de servicios y suministros, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la obra, la prestación del servicio o el suministro del bien, debiendo presentar a la administración tanto la petición de las ofertas, como la memoria justificativa de la elección en el caso de que no recaiga en la propuesta económica más ventajosa en el momento de justificar la subvención.

Qué documentación necesito

Formulario de solicitud, acompañado de documentación que seran originales o fotocopias compulsadas:


a) Declaración de la entidad sobre las subvenciones solicitadas, aprobadas y recibidas de otras Administraciones públicas para los mismos fines. Dicha declaración sobre ayudas de minimis debe referirse a las recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en el que se presente la solicitud.


b) Memoria descriptiva de las acciones que se van a realizar, así como el calendario de las mismas, acompañada de presupuestos pormenorizados y del plan de actuación que justifique la oportunidad de los apoyos solicitados y la viabilidad de las acciones a emprender.


LAS PERSONAS JURÍDICAS:


a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante y estatutos de la entidad actualizados.


b) Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.


c) Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.


Descargar formularios:
  Subvención en materia de ordenación de la oferta de los productos y asistencia técnica a las agrupaciones de productores
  Anexo ii. documentacion en poder de la administracion

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De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

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Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

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