DGA - Subvención en materia de mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios

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Quién puede solicitarlo

1.Podrán ser beneficiarios de las actividades relacionadas con servicios de consultorias, y asistencia técnica, y para la participación en cualquier feria o exposición comercial, las PYME, radicadas en la Provincia de Teruel, que se encuentren en una de las siguientes clases:





a) Las industrias agroalimentarias inscritas en el Registro de Industrias Agrarias y Alimentarias de Aragón.


b) Los elaboradores que transformen sus productos amparados por figuras de calidad diferenciada, a través de una industria agroalimentaria, debidamente inscrita esta última en el correspondiente registró.


c) Las agrupaciones y asociaciones de comercialización o transformación que dispongan de personalidad jurídica, sin ánimo de lucro.


d) Los consejos reguladores de las denominaciones geográficas de calidad, u otras entidades con personalidad jurídica que sean órganos de gestión de otras figuras de calidad diferenciada.





2. Podrán ser beneficiarios de las actividades de formación únicamente las entidades que desarrollen actuaciones de transformación o comercialización agraria, así como las que cumplan los requisitos para ser PYME que desarrollen actuaciones de productos primarios y que se encuentren en cualquiera de los supuestos indicados en las letras del apartado anterior.





Requisitos y observaciones

Podrán ser objeto de subvención las siguientes actividades:


a) Los servicios de consultoría prestados por empresas externas entre cuyas funciones se encuentren la promoción para favorecer la comercialización agroalimentaria, que tengan por objeto actividades relacionadas con la adaptación de la producción a las demandas del mercado, con la transformación y comercialización de productos agrarios que formen parte de un plan de empresa y, en particular, los siguientes:


- Los estudios de logística en el aprovisionamiento y distribución dentro de un plan de empresa, estudios de investigación de mercados y proyectos de comercialización e internacionalización.


- Las asesorías de gestión y/o comerciales.


- Las auditorias de calidad y elaboración de manuales de calidad y catálogos de productos.


- Los estudios y asesorías para el fomento y consolidación de la normalización, tipificación y mejora de la calidad.


- La puesta en marcha de planes estratégicos tendentes a facilitar la salida de los productos a los mercados.


- Los estudios y propuestas sobre el diseño de envases y etiquetas de productos.


- Los estudios y asesorías para facilitar la promoción comercial en el sector de la distribución.


- Otras asistencias, estudios y propuestas para la más eficaz difusión y conocimiento de los productos.




b) La participación de una empresa en cualquier feria o exposición comercial, para la mejora de la comercialización de los productos.





c) La formación profesional de los trabajadores de empresas mayoristas del sector agroalimentario.


Qué documentación necesito

Formulario de solicitud acompañado de:





- Declaración del interesado sobre las subvenciones solicitadas, aprobadas y recibidas de otras Administraciones públicas para los mismos fines.





- Memoria descriptiva de las acciones que se van a realizar , así como como el calendario de las mismas, acompañada de presupuesto pormenorizado y del plan de actuación que justifique la oportunidad de los apoyos solicitados y la viabilidad de las acciones a emprender.





PERSONAS JURIDICAS





- Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante, y estatutos de la entidad actualizados.


- Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.


- Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.


- Modelo de declaración de información relativa a la condición de PYME.




Descargar formularios:
  Subvención en materia de mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios
  Anexo ii. documentacion en poder de la administracion

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

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Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

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