DGA - Subvención para inversiones en el sector del vino

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Quién puede solicitarlo

a- Las empresas vitivinícolas que en el momento de la solicitud produzcan o comercialicen los productos contemplados el anexo VII parte II del Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento. Las empresas deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.




b- Las organizaciones de productores vitivinícolas, reconocidas de acuerdo con el artículo 152 del Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013.




c- Las asociaciones de dos o más productores, con personalidad jurídica, de los productos mencionados en el anexo VII parte II de dicho Reglamento. Las asociaciones deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.




d- Las organizaciones interprofesionales.


Requisitos y observaciones

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES: Serán susceptibles de subvención las siguientes operaciones:


a) las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola,




b) las inversiones en estructuras e instrumentos de comercialización,




c) las inversiones destinadas a fomentar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.




GASTOS SUBVENCIONABLES: Serán subvencionables las siguientes acciones:




a) Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.




b) Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.




c) Costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras a y b, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de vialidad, con el límite del 8% del presupuesto aprobado para la operación de inversión.




d) La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.




* No tendrán la consideración de subvencionables los gastos descritos en el anexo IV.


Qué documentación necesito

* Se presentará el FORMULARIO PRINCIPAL junto al ANEXO V. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN acompañados de:



- Proyecto de Inversión junto a la documentación complementaria que se específica en el apartado 8 del documento "modelo proyecto de inversión"



- Modelo declaración PYME



- Declaración responsable barricas



- Informe Criterios de priorización



(Los proyectos de inversión presentados deberán, en todo caso, cumplir lo dispuesto en el Real Decreto 5/2018, de 12 de enero, y en la orden de Convocatoria)





* En el caso de PERSONAS JURIDICAS:



-- Documentos que acrediten la personalidad jurídica de la persona solicitante, copia de los estatutos.



-- Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicita

la subvención.



-- Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.





- Los documentos que ya obren en poder de la administración pueden relacionarse en el Anexo VI.





* Posteriormente una vez notificada la concesión presentar el FORMULARIO PRINCIPAL acompañado del ANEXO VIII. ACEPTACIÓN DE LA SUBVENCIÓN





* Cualquier modficación de la operación de inversión debera comunicarse presentando el FORMULARIO PRINCIPAL Y el

Anexo IX. MODIFICACIÓN DE LA SOLICITUD.





*Finalmente para SOLICITAR EL PAGO de la subvención, se presentará el FORMULARIO PRINCIPAL y ANEXO X. SOLICITUD DE PAGO , junto a los documentos justificativos que se requieren en la Convocatoria:



- Relación de facturas con aprobación



- Financiación de gastos efectuados



- Inversiones previstas y realizadas



- Lista de justificación de maquinaria y equipos



y si es el caso - Declaración otras solicitudes (Anexo XI)




Se presentará por via telemática toda la documentación requerida bien para la solicitud de la subvención, bien para la posterior solicitud del pago, escaneada y en formato pdf.




Descargar formularios:
  Subvención para inversiones en el sector del vino
  - criterios prioridad (anexo vii)
  - declaración de otras solicitudes (anexo xi)
  - declaración responsable barricas
  - informe criterios de priorización (w)
  - lista de justificación de maquinaria y equipos (w)
  - modelo de declaracion sobre financiación de los gastos efectuados (w)
  - modelo declaración pyme (w)
  - modelo inversiones previstas y realizadas (w)
  - modelo proyecto de inversión (w)
  - relación de facturas con aprobación (modelo para excel)
  Anexo i.- objetivos estratégicos
  Anexo ii.- objetivo general
  Anexo iii.- limites subvencionables
  Anexo iv.- gastos no subvencionables
  Anexo ix. modificación de la solicitud
  Anexo v. solicitud de la subvención
  Anexo vi.- documentación que obra en poder de la administración
  Anexo viii. aceptación de la subvención
  Anexo x. solicitud de pago de la subvención

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

Trámites relacionados

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.