DGA - Subvención para inversiones en el sector del vino

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Quién puede solicitarlo

Las empresas vitivinícolas que en el momento de la solicitud produzcan o comercialicen los productos contemplados el anexo VII parte II del Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento. Las empresas deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.



Las organizaciones de productores vitivinícolas, reconocidas de acuerdo con el artículo 152 del Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013.



Las asociaciones de dos o más productores, con personalidad jurídica, de los productos mencionados en el anexo VII parte II de dicho Reglamento. Las asociaciones deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.



Las organizaciones interprofesionales.



* Los beneficiarios deberán demostrar suficiente capacidad y medios para asegurar la adecuada ejecución de la inversión


Requisitos y observaciones

Ambito de aplicación: Se concederá apoyo financiero a:




a) las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola,


b) las inversiones en estructuras e instrumentos de comercialización,


c) las inversiones destinadas a fomentar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.





Gastos subvencionables: Serán subvencionables las siguientes acciones:


a) Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.


b) Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.


c) Costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras a y b, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de vialidad, con el límite del 8% del presupuesto aprobado para la operación de inversión.


d) La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.





* No tendrán la consideración de subvencionables los gastos descritos en el anexo IV.


Qué documentación necesito

Para presentar la solicitud de subvención los solicitantes deberán cumplimentar el Formulario Principal, rellenando la casilla “Solicitud de Subvención”, y adjuntando los anexos y la documentación que en ellos se refiera.



En cuanto al Proyecto de Inversión se deberá aportar la siguiente documentación:




- Fotocopia del NIF o CIF.


- Declararión de otras ayudas o subvenciones que tengan la misma finalidad, procedentes de otras Administraciones Públicas o entes públicos o privados.


- Póliza sobre los préstamos previstos o escritura de concesión del préstamo hipotecario.


- Cuentas anuales de los tres últimos ejercicios depositadas en el Registro Mercantil o copia de la declaración del Impuesto de Sociedades del mismo periodo del beneficiario.


- Cuentas anuales del último ejercicio depositadas en el Registro Mercantil o copia de la declaración del Impuesto de Sociedades del mismo periodo de la sociedad matriz, (en el caso de que una sociedad participe en el capital social del beneficiario en más de un 50%).


- Declaración de información relativa a la condición de PYME y documentación justificativa (impuestos, certificados de la Seguridad Social, etc).


- Certificado de inscripción en el Registro de Propiedad (obra nueva o instalación de bienes inscribibles).


- Certificado de tasación del valor del suelo, en el caso de compra de edificios.


- Obra civil: Presupuesto desglosado por capítulos, unidades de obra y precios unitarios de las unidades de obra.


- Proyecto técnico.


- Solicitud o licencia de obras y de actividad.


- Factura proforma de los bienes de equipo a adquirir.


- Declaración responsable acerca de barricas, toneles y tinos de madera con la documentación correspondiente.


- Evaluación de Impacto Ambiental o Autorización Ambiental Integrada.


- Instalaciones, bienes de equipo y maquinaria: presupuesto o facturas proforma con las características del bien y las peculiariedades del mismo de manera que sean autónomos, homogéneos y comparables (la aportación de facturas no exime de la presentación del presupuesto de la inversión y dichas facturas deberán estar relacionadas con cada uno de los capítulos de la inversión).











- Formulario de criterios de prioridad debidamente firmado por el interesado, acompañado de memoria descriptiva y documentación justificativa.











Los proyectos de inversión presentados deberán, en todo caso, cumplir lo dispuesto en el Real Decreto 5/2018, de 12 de enero, y en la presente orden, así como demás legislación aplicable y contener, al menos la siguiente información que permita su valoración en concurrencia competitiva: Información general de la empresa, información económica, financiera y social, información comercial e información técnica. En particular, deberán especificar los medios propios o externos con que se contará para el desarrollo del proyecto.









La presentación de la solicitud y la documentación relacionada con la misma, se efectuará de forma electrónica a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, para lo que disponen de los formularios y anexos correspondientes inscritos en el Catálogo de modelos normalizados de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón accesible en Oficina Virtual de Trámites





La presentación de la declaración de otras ayudas (anexo XI) y la declaración de barricas, se efectuará de forma electrónica, rellenando en el formulario princial el apartado documentación complementaria.



La documentación está disponible también en las Unidades de Fomento Agroalimentario de las respectivas provincias.

Descargar formularios:
  Subvención para inversiones en el sector del vino
  Anexo. declaración de otras solicitudes
  Anexo. declaración responsable barricas
  Anexo i.- objetivos estratégicos
  Anexo ii.- objetivos generales
  Anexo iii.- limites subvencionables
  Anexo iv.- gastos no subvencionables
  Anexo ix.- modificación de la solicitud
  Anexo v.- solicitud de la subvención
  Anexo vi.- documentación que obra en poder de la administración
  Anexo vii. criterios
  Anexo viii. aceptación de la subvención
  Anexo x.- solicitud de pago de la subv
  Informe criterios priorizacion
  Modelo declaracion pyme - word
  Proyecto inversion – word

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

Trámites relacionados

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.