DGA - Subvención para inversiones en modernización integral y mejora y adaptación de infraestructuras de regadio

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Las comunidades de regantes

Requisitos y observaciones

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las comunidades de regantes y usuarios, constituidas al amparo de la Ley de Aguas, cuyo Texto Refundido fue aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, o en constitución, y cuyas actuaciones subvencionables afecten al menos a diez de sus usuarios (personas físicas o jurídicas). En el caso de comunidades en constitución, se aportarán los justificantes de los trámites efectuados hasta el momento de la solicitud de subvención, quedando condicionada la posible concesión de la subvención a su definitiva constitución.

Qué documentación necesito

Formulario de solicitud acompañado de:


1. Documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante, acompañada de copia de las ordenanzas.


2. Documento acreditativo del acuerdo adoptado por el órgano de la entidad correspondiente respecto de la decisión de formulación de la solicitud de ayudas, así como del acuerdo por el que se confiera la representación de la entidad a la persona que suscriba la solicitud. Además, si la actuación supera los 500.000 euros (IVA excluido) certificado que acredite tanto la conformidad por parte de la Asamblea General como la delegación de la potestad de aprobación del proyecto o memoria valorada definitiva en la Junta de Gobierno.


3. Documento donde conste la titularidad de la concesión de agua para riego de la entidad solicitante o, en su caso, documento acreditativo de la comunidad general al derecho del aprovechamiento del agua para riego.


4. Certificado de la entidad peticionaria de la disponibilidad de los terrenos sobre los que ha de realizarse la obra o instalación y permisos administrativos que se requieran.


5. Justificación de los condicionantes específicos establecidos en el apartado tercero.2 ó. 3 de la orden de la orden de convocatoria según el tipo de operación, para lo cual se tendrá en cuenta lo establecido en el anexo VI.


6. Dos copias en papel y una en formato digital del Anteproyecto o Memoria valorada de la inversión a realizar. El Anteproyecto contendrá como mínimo los siguientes documentos: Memoria y Anexos, Planos y Presupuesto cuyo contenido mínimo se detalla en el anexo VII. La Memoria Valorada también deberá incluir indicadores específicos comunes para inversiones en regadío según plantilla del anexo V y justificación de los condicionantes específicos que le sean de aplicación según anexo VI.


7. Calendario de actuaciones y fechas previstas de justificación del gasto.





Descargar formularios:
  subvención para inversiones en modernización integral y mejora y adaptación de infraesturas de regadio
  Anexo ii
  Anexo iii
  Anexo iv
  Anexo ix
  Anexo v
  Anexo vi
  Anexo vii
  Anexo viii
  Anexo x

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley 5/2015, de 25 de marzo de Subvenciones de Aragón.(BOA nº 68, 10 abril 2015)


- Decreto 136/2013, de 30 de julio, del Gobierno de Aragón, sobre subvenciones en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente (BOA. n.º 156, 8 agosto 2013)



- Orden DRS/624/2016, de 13 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de inversiones para la modernización integral del regadío y de inversiones para la mejora y adaptación de regadíos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 (BOA nº 124, 29 junio 2016)


- Orden DRS/664/2016, de 1 de julio, por la que se convocan subvenciones en materia de inversiones para la modernización integral del regadío y de inversiones para la mejora y adaptación de regadíos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2016(BOA nº 130, 7 julio 2016)


- Corrección de la Orden DRS/664/2016, de 1 de julio, por la que se convocan subvenciones en materia de inversiones para la modernización integral del regadío y de inversiones para la mejora y adaptación de regadíos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2016. (BOA nº 141, 22 julio 2016)


- Corrección de errores de la Orden DRS/664/2016, de 1 de julio, por la que se convocan subvenciones en materia de inversiones para la modernización integral del regadío y de inversiones para la mejora y adaptación de regadíos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2016 (BOA nº 173, 7 septiembre 2016)



Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.