DGA - Subvención a inversiones en la gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano en los establecimientos de almacenado y procesado intermedio

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Establecimientos de almacenamiento y procesado de subproductos.

Requisitos y observaciones

1. No tener la consideración de empresa en crisis (punto 2 de la Comunicación de la Comisión 2004/C244/02).


2. Estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social..


3. Acreditar el cumplimiento de las normas ambientales que le sean de aplicación, en particular, las relacionadas con la gestión de los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano generados en su empresa.


4. No estar incursos en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.


5. Estar autorizados de acuerdo con lo previsto por el Reglamento (CE) nº 1069/2009, y registrados en la lista de establecimientos autorizado de conformidad con el artículo 10 del Real Decreto 1429/2003.


6. Presentar una memoria técnica valorada.


7. En el caso de establecimientos de nueva creación, los proyectos deberán cumplir lo siguiente:
– Contar con los permisos y licencias necesarias para el inicio de las labores de construcción, en particular en el ámbito medioambiental.
– Presentar una memoria técnica valorada.


8. Presentar una declaración, escrita o en soporte electrónico, sobre cualquier otra ayuda "de minimis" recibida durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso.

Qué documentación necesito

1. Copia de la licencia de actividad.


2. Declaración por la que se manifiesta no estar dentro de la categoría de empresa en crisis.


3. Presentar una memoria técnica valorada, elaborada por un titulado universitario en disciplina de contenido agrario o industrial donde se exponga claramente el conjunto del proyecto, su viabilidad y la repercusión del mismo en el medio donde se desarrolle. En particular, deberá justificar:
- Las condiciones que aseguren la bioseguridad de las instalaciones
- Si se trata de plantas intermedias destinadas al almacenamiento de ganado muerto; el impacto económico y estructural sobre la zona, en relación con el sistema habitual de recogida de cadáveres que opere en la misma.
- En el segundo tipo; la naturaleza de los subproductos que recibirá, impacto estructural y beneficio esperable de la construcción del establecimiento.


4. Si se trata de un establecimiento de nueva creación, copia de permisos y licencias para el inicio de labores de construcción, en particular en el ámbito de medio ambiente.


5. Declaración escrita sobre cualquier ayuda "de minimis" recibida durante los dos ejercicios anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso.


Además, cuando se trate de personas jurídicas:
a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante.
b) Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.
c) Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.

Descargar formularios:
  Subvención a inversiones en la gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano en los establecimientos de almacenado y procesado intermedio
  Comunicación de la aceptación de la subvención

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Reglamento (CE) n o 1069/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009 , por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano y por el que se deroga el Reglamento (CE) n o 1774/2002 (Reglamento sobre subproductos animales) (DO L 300 de 14.11.2009 )


-Reglamento (UE) n ° 142/2011 de la Comisión, de 25 de febrero de 2011 , por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n ° 1069/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano, y la Directiva 97/78/CE del Consejo en cuanto a determinadas muestras y unidades exentas de los controles veterinarios en la frontera en virtud de la misma Texto pertinente a efectos del EEE (DO L 54 de 26.2.2011)


- Real Decreto 1178/2008, de 11 de julio. bases reguladoras de las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y los establecimientos de gestión de suproductos para mejora de la capacidad técnica de gestión de los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (BOE nº 168 de 12 de julio de 2008)


- ORDEN de 29 de mayo de 2012, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se convocan subvenciones destinadas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y establecimientos de gestión de subproductos, para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano, para el año 2012(BOA nº 110 de 8 de junio de 2012)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.