DGA - Subvención para la financiación del acondicionamiento de alojamientos destinados a trabajadores temporales del sector agropecuario en aragón

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
en el plazo máximo de seis meses, contados a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria

Quién puede solicitarlo

Tendrán la condición de beneficiarios, las empresas y cooperativas agrarias que se encuentren legalmente constituidas, realicen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón, lleven a cabo alguna de las acciones subvencionables señaladas en esta orden y cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3 de las bases reguladoras de esta convocatoria.


Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, los empresarios que con el fin de alojar a trabajadores temporales de acuerdo con la definición del apartado cuarto de esta orden, realicen las acciones de acondicionamiento de plazas de alojamiento necesarias. Asimismo, podrán ser beneficiarias las cooperativas agrarias que acondicionen plazas de alojamiento destinadas a albergar a trabajadores de temporada contratados por otros empresarios.

Requisitos y observaciones

Tener personalidad jurídica propia y capacidad de obrar y no encontrarse dentro de los supuestos regulados por los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, lo que deberá acreditarse conforme a lo establecido en el apartado 7 del artículo citado.


Acreditar el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores, aunque se trate de diferentes fases o aspectos de un mismo proyecto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, apartado b) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

Qué documentación necesito

A) Solicitud de subvención, en modelo normalizado según Anexo II.


B) Los siguientes informes emitidos por la Tesorería General de la Seguridad:


1) Informe de Trabajadores en Alta correspondiente a los periodos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 y, del 1 de enero de 2018 a fecha de publicación en el Boletín Oficial de Aragón de esta convocatoria.


2) Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta del 1 de enero de 2017 a fecha de publicación en el Boletín Oficial de Aragón de esta convocatoria.


C) Memoria explicativa, en la que se expresará las características de los alojamientos a subvencionar, indicando el número de plazas que ya disponga la empresa, las fechas en las que se pretende la contratación de los trabajadores temporales, acompañando las facturas o los presupuestos con identificación, en cada caso, del acreedor, concepto, importe y fecha de emisión, de las obras de acondicionamiento o ampliación, compra o alquiler de módulos, así como, la fecha orientativa en la que se iniciarán las obras y fecha orientativa en la que se pretende que finalicen.


En el caso de acondicionamiento del inmueble, se deberá aportar:


1) Proyecto de ejecución de obra mayor, completo en todos sus términos, visado y sellado por el Colegio Oficial correspondiente.


2) Licencia municipal de obra, si es necesaria o el compromiso de su entrega junto a la comunicación del inicio de la obra.


3) Escritura de propiedad del inmueble o copia del alquiler del contrato celebrado con el adjudicatario.


4) Certificación del derecho para ejercer la acción subvencionable sobre el bien inmueble, durante un periodo de diez años.


5) Autorización del organismo competente, de la instalación de fosa séptica o, en su caso, gestión de residuos, adecuada al número de usuarios del alojamiento, si el alojamiento por encontrarse ubicado alejado del núcleo urbano, no dispusiera de conexión a red de saneamiento o el compromiso de su entrega junto a la comunicación del inicio de la obra.


En el caso de compra o alquiler de instalaciones modulares, se deberá aportar:


1) Factura proforma o contrato de compra de las instalaciones.


2) Certificación del derecho para ejercer la acción subvencionable sobre el bien inmueble, durante un periodo de diez años.


3) Autorización del organismo competente, de la instalación de fosa séptica o, en su caso, gestión de residuos, adecuada al número de usuarios del alojamiento, si el alojamiento por encontrarse ubicado alejado del núcleo urbano, no dispusiera de conexión a red de saneamiento o el compromiso de su entrega junto a la comunicación de la finalización de la obra.


D) En su caso, la factura o el presupuesto, con identificación del acreedor, concepto, importe y fecha de emisión, del equipamiento y/o mobiliario básico que se pretende subvencionar.


E) Declaración responsable, cuyo modelo figura como Anexo IV.


F) Impreso normalizado de Relaciones con Terceros, debidamente sellado por la entidad bancaria.

Descargar formularios:
  Anexo ii - solicitud de subvención para la financiación del acondicionamiento de alojamientos destinados a trabajadores temporales del sector agropecuario en aragón
  Anexo iii memoria
  Anexo iv declaración responsable
  Impreso normalizado de relaciones con terceros

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.