DGA - Subvención a las entidades que integran la administración local en aragon, para la apertura y funcionamiento de las oficinas de informacion al consumidor de titularidad publica

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Plazo de resolución:
Máximo de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón

Quién puede solicitarlo

- Las comarcas con Oficinas Comarcales de Información al Consumidor en funcionamiento.


- Las comarcas en las que no se dispone de Oficinas Comarcales de Información al Consumidor para su apertura y funcionamiento.


- Las Entidades Locales con Oficinas Municipales o de Mancomunidad de Información al Consumidor, de comarcas no constituidas.

Requisitos y observaciones

Los proyectos objeto de subvención deberán responder a las líneas estratégicas en materia de consumo del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y estar en consonancia con los objetivos de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, por lo que habrán de tener como finalidad la protección y defensa de consumidores y usuarios, en las siguientes áreas:
- 1. - Área de información y defensa del consumidor y usuario
- 2. - Área de formación y educación
- 3. - Área de defensa del consumidor y control de mercado
- 4. - Área de protección y defensa de consumidores y usuarios especialmente protegibles

Qué documentación necesito

La solicitud de subvención, se realizará según el modelo que figura en el Anexo I y se acompañará de la siguiente documentación:
a) Proyecto para el que se pide subvención, sólo una solicitud, y según modelo anexo II.
b) Declaración de no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones según ANEXO III de esta Orden, conforme al artículo 13.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, Disposición Adicional 2ª de la Ley 1/2016, de 28 de enero, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2016, y artículo 5.3 de la ORDEN PRE/571/2016.
c)Acreditación documental sobre la aprobación del plan o medidas de racionalización del gasto.

Descargar formularios:
  Subvención a las entidades que integran la administración local en aragón, para la apertura y el funcionamiento de las oficinas de información al consumidor de titularidad pública en el año 2017
  Anexo ii
  Anexo iii
  Anexo iv
  Anexo v
  Anexo vi
  Anexo vii

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE 8/11/2003)


- Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón(BOA 10/04/2015)


- La Ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón. (BOA 30/12/2006)



- ORDEN PRE/571/2016, de 13 de junio de 2016, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón.(BOA 17/06/2016)



- ORDEN CDS/617/2017, de 27 de abril, por la que se realiza la convocatoria de subvenciones en materia de consumo a las entidades que integran la Administración Local en Aragón, para la apertura y funcionamiento de las Oficinas de Información al Consumidor de titularidad pública.BOA 16//05/2017

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.