DGA - Subvención destinada al apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad de productos agrícolas y alimenticios (pdr Aragón 2014-2020)

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

- Agricultor o ganadero y sus agrupaciones que cumplan la condición de “agricultor activo” y que participen por primera vez en un régimen de calidad diferenciada, con inscripción posterior a la fecha de solicitud de la ayuda, o las solicitudes de años anteriores aprobadas.





-Los de segundo año, son aquellos que la solicitaron en el año 2016 y su solicitud fue estimada.




Requisitos y observaciones

-Participar por primera vez en un régimen de calidad diferenciada de los definidos en la Orden DRS/9/2016, de 11 de enero y sus modificaciones.


-Que la nueva participación en el régimen de calidad, sea la inscripción posterior a la fecha de solicitud de la ayuda.


-Los solicitantes de años anteriores, son aquellos que la solicitaron anteriormente y su solicitud fue estimada, hasta un máximo de cinco años.


-Que el importe mínimo de abono en la subvención sea superior a 150€.


-Los gastos a justificar en la subvención serán, el coste de inscripción, la cuota anual de participación y los costes de los controles para cumplir el pliego de condiciones del régimen y que hayan sido abonados por el beneficiario, sin impuestos.


Qué documentación necesito



Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante.


Presentación de la solicitud:


Los solicitantes deben presentar


1- el FORMULARIO PRINCIPAL junto a


2- ANEXO I. SOLICITUD


3- Deberá acompañar los siguientes documentos:


En caso de ser miembro de una Entidad Asociativa Agraria: - Certificado de pertenencia a una Entidad Asociativa Agraria, cooperativa o sus grupos, etc…, o copia de la Escritura notarial de constitución de Sociedad y el % de participaciones, en caso de ser de una Sociedad Agraria de Transformación de Aragón, el nombre y CIF.


Documento que acredite, en su caso, la personalidad jurídica del solicitante


Acreditación de la condición de representante de quien suscribe la solicitud


Acuerdo del órgano correspondiente del grupo por el que se solicita la subvención


Posteriormente para la Solicitud de pago:


se presentará el FORMULARIO PRINCIPAL, junto al ANEXO II SOLICITUD DE PAGO acompañados de la documentación justificativa especificada en la convocatoria.


Para relacionar la documentación que ya obra en poder de la Administración utilizar el ANEXO III.




Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas o incidencias de la Oficina Virtual



Descargar formularios:
  Subvención destinada al apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad de productos agrícolas y alimenticios (pdr Aragón 2014-2020)
  Anexo i. solicitud de la subvención
  Anexo ii. solicitud de pago
  Anexo iii - documentación ya aportada a la administración

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.