DGA - Subvención para la incorporación de agricultores/as en los regímenes de calidad diferenciada del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014 - 2020 (PAC)

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses

Para impulsar unos cultivos de mayor calidad el Gobierno de Aragón, a través del Programa de Desarrollo Rural, convoca estas ayudas de la PAC para que agricultores/as se adhieran a los regímenes de calidad sin costes adicionales. Se pretende así incrementar la participación en dichos regímenes y aportar valor añadido a los cultivos aragoneses.

Quién puede solicitarlo


  • Agricultores/as o ganaderos/as en activo y sus agrupaciones, siempre que sea la primera vez que participen en un régimen de calidad diferenciada

Requisitos y observaciones


  • La ayuda solo se concede a quienes se incorporen por primera vez a un régimen de calidad diferenciada de los que aparecen definidos en la Orden DRS/9/2016, de 11 de enero en su artículo 2 d)

  • La inscripción en el régimen de calidad debe ser posterior a la fecha de solicitud de la ayuda

  • Los de segundo año son aquellos que solicitaron la ayuda en el 2016 y su solicitud fue estimada

  • El importe mínimo de abono en la subvención tendrá que ser superior a 100 euros

  • Los gastos a justificar en la subvención serán:


    • El coste de la inscripción

    • La cuota anual de participación

    • Los costes de los controles para cumplir el pliego de condiciones del régimen de calidad y que hayan sido abonados por el beneficiario


Qué documentación necesito

Si eres miembro de una Entidad Asociativa Agraria, cooperativa o sus grupos, etc. deberás aportar junto a la solicitud:


  • Certificado de pertenencia a la entidad de la que se trate o copia de la escritura notarial de constitución de la Sociedad y el % de participación


En caso de formar parte de una Sociedad Agraria de Transformación de Aragón:


  • Nombre y CIF de la SAT



Descargar formularios:
  Subvención destinada al apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad en el marco del programa de desarrollo rural para Aragón 2014-2020 (PAC)

Lugar y forma de presentación

A través de Internet:
  • Solicitud online a través del Programa de captura PAC 2017, disponible para su descarga e instalación en www.aragon.es/pac
  • Ante cualquier duda o incidencia puedes dirigirte a soporte.pac@aragon.es o llamar al 976 71 52 13
De manera presencial:

Normativa


  • Ley 5/2015, de 25 de marzo , de Subvenciones de Aragón

  • Orden DRS/9/2016, de 11 de enero , por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, en el marco del Programa de Desarrollo Rual para Aragón 2014-2020

  • Orden DRS/75/2017, de 31 de enero , por la que se establecen las medidas para la presentación de la Solicitud Conjunta de ayudas de la Política Agraria Común para el año 2017

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.