DGA - Subvencion destinada a las agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Las agrupaciones de la comunidad autónoma de Aragón, cuya personalidad jurídica como explotación asociativa sea alguna de las definidas en el artículo 6 de la Ley 19/1995, de 4 de julio, de modernización de las explotaciones agrarias, compuestas por productores en actividad de los sectores ovino y caprino, ubicados en una o varias comunidades autónomas, que representen, en conjunto, un censo adecuado al objeto de su actividad, cuyo valor mínimo se contempla en el anexo I del Real Decreto 1703/2011, de 18 de noviembre; y para las agrupaciones beneficiarias en ejercicios anteriores en el anexo I del Real Decreto 104/2008, de 1 de febrero, que cumplan los requisitos y compromisos establecidos en el artículo 4 de los correspondientes reales decretos precitados y en el apartado duodécimo de esta orden.

Requisitos y observaciones

a) Dotarse de uno o varios centros de tipificación y/o comercialización en común en el plazo establecido en la resolución de concesión.


b) Disponer de una sede social con capacidad suficiente para alojar los distintos servicios de gestión.


c) Cumplir los requisitos del anexo I del Reglamento (CE) n° 70/2001 de la Comisión, de 12 de enero de 2001, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas estatales a las pequeñas y medianas empresas.


d) Agrupar al menos 2 productores en actividad en los sectores ovino y caprino.

Qué documentación necesito

El representante legal deberá acompañar a la solicitud de subvención la siguiente documentación, que serán originales o fotocopias compulsadas:
a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante. Copia de los estatutos, si no obran en poder de la administración o han sufrido modificaciones.


b) Relación de socios con el NIF, nombre, apellidos y, en su caso, cuota de participación. De cada socio se proporcionará información relativa al código REGA de la explotación ganadera de producción, el número de reproductoras de ovino y caprino a 1 de enero de 2012, los corderos o cabritos comercializados en la campaña 2011, así como los comercializados bajo un sistema de calidad diferenciada. Toda esta información se facilitará en soporte electrónico.


c) Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.


d) Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud, si no obra en poder de la administración o ha sufrido modificaciones.


e) Declaración del cumplimiento de la condición de Pequeña y Mediana Empresa, relativa al cumplimiento de los requisitos del anexo I del Reglamento (CE) nº 800/2008, de la Comisión, de 6 de agosto de 2008.


f) Certificado de la entidad bancaria en el que se acredite la titularidad de la cuenta por la que desea el solicitante que sea ingresada la ayuda.


g) En su caso, documentación acreditativa del cumplimiento de los criterios de valoración de las solicitudes conforme al baremo establecido en el apartado quinto.


h) En las nuevas agrupaciones, compromiso individual de los productores integrantes de permanencia al menos 3 años en la Agrupación y de comunicar su baja con una antelación mínima de 12 meses a su fecha efectiva, una vez transcurrido dicho periodo.


i) En las nuevas agrupaciones, documento acreditativo de pertenencia de los productores de la Agrupación a una Agrupación de defensa sanitaria ganadera constituida o en condiciones de ser autorizada a la fecha límite de presentación de la solicitud.


j) Además, se presentará la documentación específica que se detalla en el anexo II B) del Real Decreto 1703/2011, de 18 de noviembre.

Descargar formularios:
  Subvencion destinada a las agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Reglamento (CE) nº 70/2001 de la Comisión, de 12 de enero de 2001, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas estatales a las pequeñas y medianas empresas.


- Real Decreto 104/2008, de 1 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a las agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino. (BOE nº 29 de 2 de febrero de 2008)


- Real Decreto 1703/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a las agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino en el ejercicio 2012. (BOE nº 296 de 9 de diciembre de 2011).


Decreto 2/2007, de 16 de enero, sobre subvenciones en materia de agricultura y alimentación (BOA. n.º 9, de 22 de enero de 2007)


- Orden de 9 de marzo de 2012, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se convocan subvenciones destinadas a las Agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino para el año 2012, previstas en el Real Decreto 1703/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a las Agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino en el ejercicio 2012 (BOA nº 53 de 16 marzo 2012)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.