DGA - Subvencion a la concesión de préstamos destinados a los titulares de explotaciones ganaderas de ovino, caprino, cunícola, vacuno de carne y porcino

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Personas físicas o jurídicas, así como las comunidades de bienes, titulares de explotaciones ganaderas de ovino, caprino, cunícola, vacuno de carne y porcino de la Comunidad Autónoma de Aragón, que hayan formalizado un préstamo en los términos y condiciones establecidos en el apartado Segundo, punto1, de la Orden de 17 de marzo de 2008



Requisitos y observaciones

- Haber formalizado un préstamo en los términos y condiciones establecidos en el apartado Segundo, punto 1, de la Orden de 17 de marzo de 2008.


- Podrán ser objeto de subvención los intereses generados por aquellos préstamos reconocidos por esta Administración y formalizados ante la entidad bancaria correspondiente en la campaña 2008, y solicitados mediante la convocatoria efectuada por la disposición adicional segunda de la citada orden. Así mismo, serán objeto de subvención aquellos préstamos que habiéndose reconocido y formalizado en las condiciones anteriormente mencionadas, hayan sido objeto de acuerdo con las entidades financieras que los concedieron, para prolongar hasta en dos años más el período de amortización de tales préstamos.


- La actividad subvencionable comprenderá los intereses generados por el préstamo formalizado conforme a lo dispuesto en el punto anterior, durante los años 2011 al 2015, ambos inclusive.


- No serán objeto de subvención aquellos préstamos formalizados en fecha posterior al 19 de septiembre de 2008, fecha fijada por la Orden ARM/1867/2008, de 25 de junio, por la que se modifica la Orden APA/165/2008, de 31 de enero.


Qué documentación necesito

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Orden APA/165/2008, de 31 de enero, por la que se establecen las bases y la convocatoria de ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas para sufragar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Antónima Estatal de Caución Agraria, (BOE nº 29 de 2 de febrero de 2008).


- Orden ARM/572/2010, de 10 de marzo por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas a los titulares de explotaciones agrícolas ganaderas para facilitar el acceso a la financiación, y de conformidad con el Decreto 2/2007, de 16 de enero, del Gobierno de Aragón, sobre subvenciones en materia de agricultura y alimentación, (BOE nº 60 de 10 de marzo de 2010).


- ( BOA nº 36 de 28 de marzo de 2008).


-
Orden de 19 de abril de 2010, del Consejero de Agricultura y Alimentación, de modificación de la Orden de 17 de marzo de 2008, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a la concesión de préstamos destinados a los titulares de explotaciones ganaderas de ovino, caprino, cunícola, vacuno de carne y porcino, de la Comunidad Autónoma de Aragón(BOA nº 85 de 4 de mayo de 2010).


- Orden de 6 de mayo, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se convocan las subvenciones a la concesión de préstamos destinados a los titulares de explotaciones ganaderas de ovino, caprino, cunícola, vacuno de carne y porcino, para el año 2010 (BOA nº 93 de 14 de mayo de 2010)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.