DGA - Subvención para el asesoramiento tecnico en la implantación de sistemas de aseguramiento de la calidad de la leche cruda

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Las centrales de compra; las cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación entre cuyos objetivos esté la comercialización o transformación de leche de vaca, oveja o cabra; las agrupaciones y las asociaciones de productores de leche.

Requisitos y observaciones

a) Llevar a cabo la actividad subvencionable señalada en un grupo de titulares de explotaciones situadas en Aragón, incluidos en un mismo programa, estando autorizadas dichas entidades para ello por los titulares de cada explotación. El programa debe incluir a todos los suministradores de leche. Una misma explotación no puede estar incluida en otro programa que solicite esta ayuda o la ayuda a la certificación externa.


b) Excluir de todos los programas a las explotaciones ganaderas que dejen de cumplir alguno de los requisitos y comunicarlo a la autoridad competente en un plazo máximo de dos meses desde dicha exclusión.


c) Cumplir los requisitos legales y reglamentarios en materia de trazabilidad, y estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social.


d) Cumplir lo exigido, en las normas o programas complementarios establecidos, en su caso, por la autoridad competente.


e) Además, en el caso de las centrales de compra deberán realizar un pago diferencial positivo por parámetros de calidad higiénico-sanitaria de la leche cruda por encima de lo impuesto por la normativa vigente. Este pago diferencial podrá establecerse incluyendo, adicionalmente, aspectos medioambientales, de bienestar animal y de personal de la explotación, con exigencias superiores a las establecidas en dicha normativa o en la guía.


f) Adicionalmente, en caso de centrales de compra de leche de vaca, deberán:
- 1º Cumplir con las obligaciones impuestas por el régimen de la tasa suplementaria.
- 2º Analizar las muestras de leche en un laboratorio de análisis, conforme al Real Decreto 1728/2007, de 21 de diciembre.

Qué documentación necesito

1. Memoria descriptiva del programa, con el contenido previsto en el art. 6 del Real Decreto 1589/2009 para las ayudas a la implantación de la guía mediante asesoramiento técnico.


2. Autorización de cada uno de los titulares de cada explotación incluida en cada programa que tendrá validez para todas las anualidades en las que la entidad solicite la ayuda para la aplicación de dicho programa, y dejará de tener validez cuando el titular de la explotación comunique su baja a la entidad en el mismo.


3. En el caso de que la solicitud sea de un primer comprador autorizado, centro de recogida, establecimiento de tratamiento de transformación o de transformación autorizado, compromiso de pago diferencial de los parámetros de calidad de la leche superiores a los exigidos en la normativa vigente, cuantificando el importe que se abonará por los mismos.


4. Presupuesto detallado de los gastos previstos para la ejecución del programa desglosados por capítulos de la guía.


5. El justificante, cuando el importe del gasto subvencionable de asistencia técnica supere la cuantía de 12.000 euros, de que el beneficiario ha solicitado como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo, salvo que no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten


6. Documentación relativa al equipo técnico al que se le encomienda la aplicación de las acciones previstas de asesoramiento técnico, con su cualificación.


7. Identificación del o los laboratorios de análisis de muestras


8. Declaración de la entidad del cumplimiento de las exigencias establecidas en el apartado cuarto.1 de la orden de convocatoria.


9. Además, en el caso de personas jurídicas:


a) Documentos que acrediten la personalidad del solicitante, si no obran en poder de la Administración.
b)Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.
c) Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud


Descargar formularios:
  Subvención para el asesoramiento tecnico en la implantación de sistemas de aseguramiento de la calidad de la leche cruda
  Autorización del titular de la explotación

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.