DGA - Subvención a actividades dirigidas a la mejora de la gestión medioambiental realizadas en el marco del o.m.a. de Aragón por las organizaciones empresariales y sindicales integradas en el mismo

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Máximo de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Quién puede solicitarlo

Las organizaciones empresariales y sindicales integradas en el Observatorio de Medio Ambiento de Aragón.

Requisitos y observaciones

Pueden ser objeto de subvención las iniciativas siguientes:


1. Divulgación de los planes y programas que se desarrollen por parte de la Administración Autonómica en materia de medio ambiente, en relación con la protección medioambiental, tales como el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (Plan GIRA), los Programas que en dicho Plan se integran, la Ley de Protección Ambiental de Aragón, o la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL).


2. Asesoramiento y apoyo técnico a los agentes sociales en materia medioambiental y en el ámbito empresarial.


3. Promoción de la sensibilización medioambiental, en todos los órdenes del ámbito empresarial, impulsando la producción limpia; la minimización de residuos, de vertidos y de emisiones; la implantación de sistemas de gestión medioambiental (SGMA); la adopción de buenas prácticas o la aplicación de las mejoras tecnologías disponibles (MTD).


4. Colaboración y coordinación con los organismos públicos y privados implicados en la protección del medio ambiente.


5. Información y formación de los trabajadores y empresarios en materia de protección del medio ambiente.

Qué documentación necesito

La que se específica en el apartado Sexto de la Orden de convocatoria - Requisitos y documentación administrativa y técnica - .

Descargar formularios:
  Subvención a actividades dirigidas a la mejora de la gestión medioambiental realizadas en el marco del o.m.a. de Aragón por las organizaciones empresariales y sindicales integradas en el mismo

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.