DGA - Solicitud de subvenciones para la construcción, reforma o adaptación y equipamiento de los consultorios médicos locales

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses a contar del día siguiente al de la terminación del plazo para la presentación de las solicitudes

Quién puede solicitarlo

Las entidades locales especificadas en el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril de Administración Local de Aragón: provincias, comarcas, entidad metropolitana de Zaragoza, mancomunidades de municipios, comunidades de villa y tierra, y entidades locales menores

Requisitos y observaciones

Requisitos:
1.º) Que esté vigente la Orden de la Consejera del Departamento de Salud y Consumo convocando las subvenciones destinadas a la construcción, reforma o adaptación y equipamiento de los consultorios médicos locales con cargo al Fondo Local de Aragón
2.º) Ultima convocatoria: Orden de 20 de diciembre de 2007 de la Consejera del Departamento de Salud y Consumo (BOA n.º 15, de 6 de febrero de 2008).
Último día plazo presentación de solicitudes: 28/02/08
3.º) Pueden ser beneficiarios de las subvenciones las entidades locales especificadas en el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril de Administración Local de Aragón: provincias, comarcas, entidad metropolitana de Zaragoza, mancomunidades de municipios, comunidades de villa y tierra, entidades locales menores.
4.º) Gastos subvencionables: el coste final de la obra o del equipamiento del consultorio médico local, comprendiéndose las facturas de los distintos suministradores y empresarios colaboradores, los gastos correspondientes al personal contratado expresamente para la obra o servicio y los honorarios de redacción del proyecto y los estudios e informes complementarios precisos, en el caso de que hayan sido necesarios.

Qué documentación necesito

Documentación:
1. Formular solicitud de subvención conforme al modelo que se adjunta como Anexo II de la Orden de convocatoria de la Consejera del Departamento de Salud y Consumo.
2. Declaración responsable justificando no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario.
3. Sin perjuicio de la aportación de cualesquiera documentos e informaciones que el interesado pueda presentar para resolver sobre el otorgamiento de la subvención o de las que pueda solicitar la Administración, el interesado deberá acompañar a la solicitud, la siguiente documentación
a) Para las solicitudes de subvención para la construcción, adaptación o reforma de consultorios médicos locales, tanto ejecutados con medios ajenos como propios, cuyo presupuesto de ejecución no supere los 50.000 euros (IVA excluido): una memoria en la que se describa el objeto de las obras; un presupuesto de las obras.
b) Para las solicitudes de subvención para la construcción, adaptación o reforma de consultorios médicos locales, tanto ejecutados con medios ajenos como propios, cuyo presupuesto de ejecución supere los 50.000 euros (IVA excluido): una memoria en la que se describa el objeto de las obras; los planos de conjunto y de detalle necesarios para que la obra quede perfectamente definida; un presupuesto, integrado o no por varios parciales, con expresión de los precios unitarios y de los descompuestos, en su caso, estado de mediciones y los detalles precisos para su valoración; un programa de desarrollo de los trabajos o plan de obra de carácter indicativo.
c) Para las solicitudes de subvención para el equipamiento clínico y mobiliario de los consultorios médicos locales, una memoria en la que se concrete la propuesta de compra del equipamiento clínico o del mobiliario, se especifiquen las características de los bienes a adquirir y, en el supuesto de tratarse de reposiciones, se indique los que se pretenda sustituir. En todo caso, dicha memoria deberá ir avalada por el Coordinador del Centro de Salud de la Zona de Salud a la que pertenezca el ayuntamiento solicitante.


Descargar formularios:
  Solicitud de subvenciones para la construcción, reforma o adaptación y equipamiento de los consultorios médicos locales

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

1.- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
2.- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
3.- Decreto 38/2006, de 7 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones y transferencias con cargo al Fondo Local de Aragón

Organismo responsable

Sanidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.