DGA - Solicitud de subvención a fondo perdido con destino a municipios y comarcas para actuaciones de infraestructura en areas de servicio o de acogida para autocaravanas

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
3 meses, contados desde la fecha límite de presentación de solicitudes

Quién puede solicitarlo

Municipios y Comarcas de la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos y observaciones

- Ser Municipio o Comarca de la Comunidad Autónoma de Aragón.


- Cumplir los requisitos que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y las obligaciones del artículo 14 de la misma y sus equivalentes de la Ley 5/2015, de 25 de marzo de Subvenciones de Aragón.


- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social.

Qué documentación necesito

A) Anexo I. Modelo normalizado de solicitud de subvención, acompañado de:


1) Fotocopia compulsada del NIF de la Entidad Local.


2) Certificación expedida por el Secretario de la Entidad Local con el visto bueno del Alcalde o Presidente en la que se haga constar que la Entidad Local no efectúa declaración de IVA respecto de los conceptos objeto de subvención.


3) Certificado del Secretario de la Entidad Local relativo a la condición de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable, de haber adoptado medias de racionalización del gasto y de haber presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deuda con proveedores.


4) Certificado de concurrencia con otras ayudas expedido por el Secretario de la Entidad Local.


5) Memoria explicativa de la actuación en la que se describa con claridad el objetivo a conseguir con la inversión y su necesidad para el interés o el servicio público.


6) Presupuestos:


6.1) Para equipamiento y suministro: Presupuesto detallado desglosado por conceptos e importes.


6.2) Contrato menor de obras sin necesidad de proyecto:


Memoria valorada, redactada por técnico competente, con el siguiente contenido:


- Descripción de la actuación a realizar.


- Presupuesto detallado, incluyendo mediciones y precios unitarios y los planos necesarios para definir y localizar.


6.3) Contrato de obras que requiera proyecto:


- Proyecto técnico.


Si todavía esta pendiente de redacción, hará constar esta circunstancia en la memoria valorada que se incorporara y que habrá de contener los conceptos especificados en el punto 6.2). El proyecto se aportará cuando la Entidad Local disponga de el.


B) Anexo II: Declaración responsable.


C) Ficha de terceros en caso necesario.

Descargar formularios:
  Solicitud de subvención a fondo perdido con destino a municipios y comarcas para actuaciones infraestructuras en áreas de servicio o de acogida para autocaravanas.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

1.- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


2.- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


3.- Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón .


4.-Orden PRE/571/2016, de 13 de junio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón.


5.-ORDEN VMV/1540/2017, de 5 de octubre, por la que se convocan, para el año 2017, ayudas a los Municipios y Comarcas de Aragón, para la realización de actuaciones de infraestructura en áreas de servicio o de acogida para Autocaravanas.

Organismo responsable

Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.