DGA - Solicitud de subvención para el acondicionamiento de alojamientos destinados a trabajadores temporales del sector agropecuario.

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Seis meses contados a partir del dia siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Quién puede solicitarlo

Los empresarios agrícolas y cooperativas agrarias que habiliten alojamientos a los trabajadores temporales que tengan contratados.

Requisitos y observaciones

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en esta Orden, los empresarios, que, con el fin de alojar a trabajadores temporales de acuerdo con la definición del artículo 4.1 de esta Orden, realicen las acciones de acondicionamiento de plazas de alojamiento necesarias en los mismos. Asimismo podrán ser beneficiarios cooperativas agrarias que acondicionen plazas de alojamiento destinadas a albergar a trabajadores de temporada contratados por otros empresarios.


Qué documentación necesito

A la solicitud cumplimentada en el modelo normalizado, deberá adjuntarse una memoria explicativa de las actuaciones a desarrollar en los términos del apartado sexto de la Orden.


A su vez, la justificación de la realización de la actividad subvencionable deberá efectuarse una vez finalizado el acondicionamiento de las plazas, y, en todo caso, con anterioridad al 15 de noviembre del 2014, en los términos previstos en el artículo 12 del Decreto 23/ 2008, de 12 de febrero, adjuntando además la siguiente documentación:


a) En el caso de justificación del acondicionamiento del inmueble además de la documentación relacionada en dicho artículo, se deberá aportar:


1. Proyecto de ejecución completo en todos sus términos, visado y sellado por el Colegio Oficial correspondiente. Dicho proyecto deberá responder en su contenido y alcance al previsto en la memoria valorada que se adjuntó a la solicitud que sirvió de base para la concesión de la ayuda.


2. Licencia municipal de obra, si es necesaria.


3. Copia del contrato celebrado con el adjudicatario.


4. Certificaciones de obra según modelo ofi cial.


5. En la última certificación de obra deberá aportarse recibo del contratista, justifi cativo de haber cobrado el importe total de la obra.

6. Justificante de haber cumplido lo establecido en el artículo 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


b) En el caso de compra de instalaciones modulares, además de la documentación relacionada en dicho artículo, se deberá aportar la siguiente documentación:


1. Contrato de compra de las instalaciones.


2. Certificado del instalador o persona competente que acredite que los módulos están adecuadamente instalados.


3. Certificación del derecho para ejercer la acción subvencionable sobre el bien inmueble, durante un periodo de 10 años.


c) En el caso de adquisión de equipamiento y mobiliario básico, además de la documentación relacionada en dicho artículo, se deberá aportar originales de las facturas justificativas de los gastos así como, justificante de la realización de los pagos.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

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Economía, industria y empleo

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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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