DGA - Solicitud de revisión de precios en los contatos derivados de un acuerdo marco

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Quién puede solicitarlo

Las empresas homologadas en un Acuerdo Marco y las empresas adjudicatarias del procedimiento de consulta.

Requisitos y observaciones

Requisitos revisión precios Acuerdo Marco:
1.- La solicitud de revisión deberá formularse expresamente por las empresas adjudicatarias del Acuerdo Marco. La solicitud podrá referirse a todos los productos adjudicados a una empresa o sólo a alguno de ellos.
2.- Las solicitudes de revisión se presentarán dentro del primer trimestre de cada año natural. Transcurrido este plazo se entenderá decaído el derecho a la revisión.
3.- Para que pueda procederse a la revisión de precios deberá haber transcurrido, al menos, un año contado desde la adjudicación del correspondiente acuerdo marco. El primer año de ejecución quedará excluido de la revisión.
4.- La revisión de precios se llevará a cabo mediante la aplicación del índice o fórmula prevista en el apartado L del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
5.- La revisión de precios aprobada para un acuerdo marco, no afectará a los contratos adjudicados que se deriven de aquél.
Requisitos revisión precios de las adjudicaciones derivadas del procedimiento de consulta
1.- Que las empresas adjudicatarias así lo soliciten expresamente al órgano de contratación correspondiente. Las solicitudes de revisión se presentarán dentro del primer trimestre de cada año natural. Transcurrido este plazo se entenderá decaído el derecho de revisión
2.- Que haya transcurrido, al menos un año contado desde la adjudicación del correspondiente contrato y se acredite la ejecución de, al menos, el 20 por ciento del importe de la adjudicación.
3.- Que el precio resultante de la revisión no supere el precio de adjudicación más revisiones, si las hubiera, del Acuerdo Marco.
4.- La revisión de precios se llevará a cabo mediante aplicación del índice o fórmula prevista en el apartado L del Cuadro de Características.

Qué documentación necesito

1.- Formular solicitud de revisión de precios de todos o alguno de los productos homologados en el Acuerdo Marco, o de los productos adjudicados en el procedimiento de consulta, o en ambos casos, cuando la revisión de la adjudicación pueda sobrepasar el precio máximo de homologación.
2.- La solicitud se cursará, dentro del primer trimestre natural de cada año, con independencia del momento en que proceda la revisión, dirigida a los Órganos competentes de la revisión, o bien se remitirá por correo.
3.- Cuando se trate de una adjudicación derivada del procedimiento de consulta se adjuntará también una relación de los suministros efectuados, para la comprobación de que se haya ejecutado el 20% del importe del contrato.

Descargar formularios:
  Solicitud de revisión de precios en los contratos derivados de un acuerdo marco

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

1.- Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público
2.- Apartado III Derechos y Obligaciones de las partes, Cláusula 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el Acuerdo Marco, para la revisión de precios de los productos homologados
3.- Apartado IV Contratos derivados del Acuerdo Marco, Cláusula 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el Acuerdo Marco para la revisión de precios de las adjudicaciones derivadas del procedimiento especial de consulta.

Organismo responsable

Sanidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.