DGA - Solicitud al registro oficial de establecimientos y servicios biocidas de la comunidad autónoma de aragón

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Quién puede solicitarlo

Las personas físicas o jurídicas que sean titulares, para los tipos de biocidas establecidos en el anexo I de la Orden de 13 de febrero de 2006, de las actividades:
- Fabricación y/o formulación de biocidas.
- Envasado de biocidas.
- Almacenamiento de biocidas.
- Comercialización de biocidas autorizados para uso profesional.
-Tratamiento con aplicación de biocidas, ya sea en actividades fijas o no, con carácter corporativo o de servicios a terceros

Requisitos y observaciones

- Poseer unas instalaciones físicas adecuadas a la actividad a desarrollar. El local de almacenamiento, en el caso de las empresas de servicios, podrá formar parte de sus instalaciones o ser un almacén externo registrado para la actividad de almacenamiento de biocidas, con el que deberán tener una relación contractual.El titular de cada empresa contratada será el responsable de mantener sus productos en condiciones óptimas de uso.
- Poseer la Licencia Municipal para la actividad a desarrollar o, en su caso, haber solicitado la misma en el Ayuntamiento correspondiente. En este segundo supuesto, la Licencia Municipal deberá ser incorporada al expediente de registro, en un plazo máximo de 1 año a partir de la fecha de inscripción en el Registro.
- Realizar los trámites oportunos para la posesión del «Libro Oficial de Movimientos Biocidas» en el caso de comercialización y/o aplicación de biocidas tóxicos y/o muy tóxicos
- Capacitación del personal, adecuada a la actividad que va a desarrollar, de acuerdo con la normativa vigente al respecto.
- Las empresas de servicios de aplicación deberán cumplir la normativa ambiental específica aplicable.
- Las empresas de Servicios Biocidas deberán extender a sus clientes un documento acreditativo de las operaciones realizadas, según el modelo del anexo II de esta Orden. Aquellas empresas que realicen tratamientos para la prevención y control de la legionella, deberán extender a sus clientes el documento específico a tal efecto, según la legislación vigente que le es de aplicación.

Qué documentación necesito

Solicitud dirigida a la Subdirección Provincial de Salud Pública correspondiente, conforme al modelo del anexo III de la Orden de 13 de febrero de 2006, del Departamento de Salud y Consumo, Modificada por la Orden de 13 de octubre de 2009), adjuntando la siguiente documentación:


INSCRIPCIÓN INICIAL
- Fotocopia del D.N.I. o C.I.F. que acredite la identidad de la persona física o jurídica titular del servicio biocida.
- Memoria técnica descriptiva de las actividades a desarrollar.
- Plano de las instalaciones.
- En el caso de actividad de servicios: Cuando el local de almacenamiento no forme parte de sus instalaciones, un documento contractual con un almacén registrado para dicha actividad.
- Curriculum profesional del Responsable Técnico
- Acreditación de que el personal posee la capacitación necesaria de acuerdo con la normativa vigente y con la actividad que va a desarrollar.
- Documento justificativo del pago de la tasa correspondiente.


MODIFICACIÓN DE DATOS
- Documentación que acredite la modificación que se quiere realizar.
- Actualización de la documentación del expediente de registro de la empresa.
- Documento justificativo del pago de la tasa correspondiente.


CESE DE ACTIVIDAD:
- Libro oficial de Movimientos Biocidas con la diligencia de cierre, en caso de poseerse.

Descargar formularios:
  Solicitud al registro oficial de establecimientos y servicios biocidas
  Documentación a adjuntar

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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