DGA - Solicitud de reconocimiento exención del canon de saneamiento en actividades ganaderas.

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
6 meses desde la entrada de la solicitud en el registro.

Quién puede solicitarlo

Usuarios de agua que, cumpliento el hecho imponible del Canon de Saneamiento, destinan los caudales consumidos al desarrollo de actividades ganaderas.

Requisitos y observaciones

1) Que se trate de usos de agua que destinan los caudales al ejercicio de actividades ganaderas.
2) Que la actividad disponga de instalaciones adecuadas.
3) Que no se generen vertidos a la red de alcantarillado que comporten contaminación especial (la contaminación especial aparece definida en el artículo 14 del Reglamento regulador del Canon de Saneamiento).

Qué documentación necesito

1) Escrito dirigido al Instituto Aragonés del Agua solicitando el reconocimiento de la exención, en el que se contenderán necesariamente los siguientes datos:
a/ Identificación del solicitante y, en su caso, de la persona que lo represente.
b/ Ubicación de la actividad ganadera.
c/ Procedencia del agua (entidad suministradora, captación subterránea, aprovechamiento de aguas superficiales, etc.).
e/ Identificación del punto de vertido de las aguas residuales.
2) Fotocopia del DNI
3) Fotocopia compulsada de la licencia de inicio de actividad. En ausencia de la misma, acreditación técnica del cumplimiento de las normas vigentes sobre las condiciones higiénico-sanitarias que han de reunir estas explotaciones.
4) Acreditación de que no se generan vertidos a la red de alcantarillado. En caso de que las aguas residuales se viertan a la red de alcantarillado, justificación de que los vertidos no comportan contaminación especial, aportando:
a/ análisis de las aguas residuales, con caracterización de los siguientes parámetros de contaminación: materias en suspensión (MES), sales solubles (SOL), demanda química de oxígeno (DQO), metales pesados (MP: mercurio, cadmio, plomo, aluminio, cromo, cobre, níquel y zinc), materias inhibidoras (MI) y nitrógeno orgánico y amoniacal (NTK).
b/ acreditación de los consumos anuales.
5) Cualquier otro documento que se estime oportuno para fundamentar la pretensión del solicitante.


Descargar formularios:
  Solicitud de reconocimiento de exención del canon de saneamiento en actividades ganaderas
  Instrucciones de solicitud de reconocimiento de exención del canon de saneamiento en actividades ganaderas

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

1) Ley 6/2001, de 17 de mayo, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón. BOA Núm. 64, de 1 de junio de 2001.
2) Reglamento regulador del Canon de Saneamiento, aprobado por Decreto 266/2001, de 6 de noviembre, del Gobierno de Aragón (BOA Núm. 141, de 30 de noviembre de 2001), y modificado por Decreto 206/2008, de 21 de octubre, del Gobierno de Aragón (BOA Núm. 184, de 6 de noviembre 2008).
3) Ley 1/1998, de 16 de febrero, sobre Reclamaciones Tributarias en la Comunidad Autónoma de Aragón. BOA Núm. 25, de 27 de febrero de 1998.
4) Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y desarrollos normativos de la legislación general tributaria en materia de actuaciones y procedimientos de aplicación de los tributos (BOE Núm. 302, de 18 de diciembre de 2003)

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.