DGA - Solicitud de plazas en las residencias juveniles del gobierno de Aragón para un curso académico

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Dos meses desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes.

Quién puede solicitarlo

Jóvenes estudiantes de edades comprendidas entre 18 y 30 años, que deban desplazarse fuera de su localidad de domicilio para cursar los estudios indicados en cada convocatoria.

Requisitos y observaciones

a) Estar matriculados en estudios universitarios de grado, master o doctorado en cualquier universidad pública o privada o en cursos de enseñanza superior y ciclos formativos de grado medio y superior en cualquier centro docente público o privado de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso académico 2017/2018.


b) Tener entre 18 y 30 años a 31 de diciembre de 2017.


c) Que el domicilio habitual se encuentre en localidad distinta a aquélla en la que se encuentra el centro donde el solicitante tiene previsto formalizar la matrícula.


d) Aprovechamiento del curso académico inmediatamente anterior, mediante la superación en convocatoria de junio de, al menos, el cincuenta por ciento de las materias en que estuviera matriculado.

Qué documentación necesito

Solicitud de ingreso en Residencias Juveniles, según modelo oficial anexo a la convocatoria, dirigido a la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de la Juventud acompañado de:


a) Dos fotografías tamaño carnet.


b) Fotocopia del documento nacional de identidad o equivalente y del certificado de empadronamiento si el lugar de residencia habitual no se corresponde con el del documento de identidad.


c) Informe o certificado médico que acredite que el solicitante no padece enfermedad infecto-contagiosa o que pueda comprometer su salud e integridad física o la del resto de residentes.


d) Fotocopia de la declaración completa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presentada en 2017 ante la Agencia Tributaria, de todos los miembros de la unidad familiar y, en su caso, las declaraciones complementarias o, en el supuesto de no tener obligación de presentar declaración, declaración responsable de las retribuciones o ingresos percibidos por todos los componentes de la unidad familiar procedentes del trabajo personal, renta del capital mobiliario o inmobiliario, pensiones, prestaciones por desempleo, rendimiento de explotaciones agrícolas o ganaderas, beneficios, ayudas, subvenciones y cualquier otro ingreso procedente de entidades públicas o privadas.


e) Justificación de las notas obtenidas hasta la convocatoria del mes de junio del año de la solicitud, y de haber superado al menos el cincuenta por ciento de las materias en que estuviera matriculado.


Descargar formularios:
  Solicitud plaza residencia juvenil del gobierno de aragon
  Anexo i

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.