DGA - Solicitud de permiso de caza en las reservas de los valles, Viñamala, Los circos y Benasque (Huesca)

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  del  2017-10-01 00:00:00.0  al  2017-10-31 00:00:00.0  incluidos
Plazo de resolución:
Adjudicación del permiso por sorteo

Quién puede solicitarlo

Cazadores que cumplan los requisitos establecidos en la Resolución.


Requisitos y observaciones

PERMISOS DE CAZA A RECECHO: Por cada especie, sarrio o corzo, se debe mandar una solicitud diferente. En el caso de haber marcado ambas especies en una misma solicitud o de haber solicitado dos modalidades distintas para la misma especie, las solicitudes serán invalidadas.


La misma persona podrá optar a sorteos independientes tanto para sarrio como para corzo, pero únicamente se podrá mandar una solicitud por cada especie, sarrio o corzo, para el conjunto de las cuatro Reservas de los Valles, Viñamala, los Circos y Benasque, es decir, dentro del mismo año, el mismo solicitante podrá mandar dos solicitudes para el conjunto de las cuatro Reservas, una para el sarrio y otra para el corzo.


Para cazar bajo la condición de cazador local sólo se podrá optar a sorteos de rececho para la Reserva en la cual el cazador tiene la condición de local.


Para la consideración de la categoría de cazador o de cuadrilla, se estará a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón.


En el ámbito de caza de las reservas pirenaicas se consideran cuadrillas de cazadores locales las que estén constituidas por un mínimo de diez cazadores locales (incluidos los resacadores) de alguno de los Municipios de la Reserva. Una vez alcanzado el mínimo citado, podrán incorporarse a la cuadrilla, hasta completar el número máximo de 35, en su caso, cazadores de cualquier tipología.



Qué documentación necesito

1) Formulario de solicitud.


2) Solamente cuando el interesado o, en su caso, su representante, NO consienten al órgano instructor para que compruebe, a través del Sistema de Verificación de Datos de la Administración General del Estado, que sus datos identificativos y su lugar de empadronamiento son correctos a los solos efectos de esta solicitud, deberá presentar:


a) Para todos los cazadores (tanto de rececho como de cuadrilla): Fotocopia compulsada de su DNI/NIE. En el caso de disponer de Pasaporte (en el caso de cazadores extranjeros) se presentará fotocopia compulsada del mismo.
b) Para los cazadores que deseen acreditar su condición de local o autonómico: Fotocopia compulsada del certificado de empadronamiento.


3) En el caso de propietarios locales no empadronados en Ayuntamientos de la Reserva, documentación acreditativa de su condición de cazador local según lo estipulado en el epígrafe. Condición del cazador que aparece en las instrucciones del Anejo 1 del plan de aprovechamientos cinegéticos de la temporada para la que se desea realizar la cacería.


4) Documento que acredite la representación, si es un representante quien presenta la solicitud.


Descargar formularios:
  solicitud de permiso de caza en las reservas de los valles, Viñamala, Los circos y Benasque (Huesca)
  Instrucciones (2017)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.