DGA - Solicitud para participar en el sorteo de permiso de caza de sarrio o de corzo en las reservas de los valles, Viñamala, Los circos y Benasque (Huesca)

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Adjudicación del permiso por sorteo


Quién puede solicitarlo

Cazadores que cumplan los requisitos establecidos en la Resolución.



Requisitos y observaciones

PERMISOS DE CAZA A RECECHO:




Por cada especie, sarrio o corzo, para la que se desee participar en un sorteo, se debe mandar una solicitud diferente (Anexo 1 para el caso del sarrio y Anexo 2 para el corzo). Únicamente se podrá mandar una solicitud por especie, sarrio o corzo, para el conjunto de las cuatro reservas.





Solamente en el caso de querer participar en el sorteo como cazador local se marcará una de las cuatro reservas concretas, ya que los cazadores Autonómicos y Comunitarios participarán en el sorteo conjunto de las cuatro reservas de caza y, por tanto, no deberán marcar una reserva determinada.





Para cazar bajo la condición de cazador local sólo se podrá optar a sorteos de rececho para la Reserva en la cual el cazador tiene la condición de local.

Para la consideración de la categoría de cazador o de cuadrilla, se estará a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón.

En el ámbito de caza de las reservas pirenaicas se consideran cuadrillas de cazadores locales las que estén constituidas por un mínimo de diez cazadores locales (incluidos los resacadores) de alguno de los Municipios de la Reserva. Una vez alcanzado el mínimo citado, podrán incorporarse a la cuadrilla, hasta completar el número máximo de 35, en su caso, cazadores de cualquier tipología.



Qué documentación necesito

1) Formulario de la solicitud.


2) En el caso de no disponer de DNI o NIE se presentará fotocopia del pasaporte.


3) En el caso de cazadores locales no empadronados en Ayuntamientos de la Reserva para el que se solicita el permiso se presentará documentación acreditativa de su categoría de cazador local según lo estipulado en el siguiente punto (“Categoría del Cazador y de las cuadrillas”).


4) Si es un representante quien presenta la solicitud se presentará documento que acredite la representación.





Las solicitudes del permiso junto con la documentación requerida, se presentarán para su registro preferentemente en el Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Huesca, Plaza Cervantes, 1 22071 Huesca; o también a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

El único modelo de solicitud válido será el actual. Aquellas solicitudes rellenadas en modelos antiguos serán invalidadas.





Descargar formularios:
  Solicitud de permiso de caza en las reservas de los valles, Viñamala, Los circos y Benasque (Huesca) solicitud sarrio
  Anexo. instrucciones corzo
  Anexo. instrucciones sarrio
  Solicitud corzo

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.