DGA - Solicitud de participación en muestra de arte joven, concurso de literatura joven y certamen de comic

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Quién puede solicitarlo

Jóvenes artistas nacidos o empadronados en Aragón cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad.

Requisitos y observaciones

Jóvenes artistas nacidos o empadronados en Aragón cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad.

Qué documentación necesito

1. Los participantes en la Muestra deberán aportar la siguiente documentación:
a) Solicitud de inscripción dirigida a la Consejera de Servicios Sociales y Familia, según modelo que figura como Anexo.
b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad y certificado de empadronamiento, si en el DNI no constara nacimiento o domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón.
c) Currículoartístico.
d) Dossier fotográfico en color de la obra general del artista, indicando título, año de realización, técnica o materiales, dimensiones reales y peso para las esculturas.
e) El autor incluirá en el dossier, en apartado especial, la presentación de la obra u obras que propone para participar en la Muestra, que deberán ser únicas y originales no habiendo sido premiadas ni seleccionadas en otros concursos o certámenes.
2. Los participantes en el Concurso de Literatura deberán aportar la siguiente documentación:
a) Los trabajos de Literatura deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano, presentados mecanografiados a doble espacio en hojas normalizadas DIN A-4 y en ejemplar triplicado. Las hojas deberán estar numeradas y encuadernadas, aunque sea de forma sencilla.
b) Los originales no irán firmados y se entregarán en un sobre con un lema propio y la indicación "Para el Concurso de Literatura Joven".
Dentro de otro sobre independiente y cerrado, deberá figurar el nombre y apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del D.N.I. del autor, haciendo constar en su exterior el lema elegido.
c) Los trabajos en Poesía tendrán una extensión no inferior a 300 versos. Los trabajos en Narrativa, una extensión mínima de 20 páginas.
d) Cada autor podrá presentar hasta dos obras (una en el género de narrativa y otra en el de poesía).
3. Los participantes en el Certamen de Cómic deberán aportar la siguiente documentación:
a) Solicitud de inscripción dirigida a la Consejera de Servicios Sociales y Familia, según modelo que figura como Anexo, cumplimentada en todos sus apartados y firmada por la persona interesada en participar.
b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad y certificado de empadronamiento, si en el DNI no constara nacimiento o domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón.
c) Currículum artístico.
d) Dossier de copias en formato papel (no se admitirá obra original), según las características que se indican en la base decimoséptima.


Descargar formularios:
  Participación muestra de arte joven

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Orden anual del Instituto Aragonés de la Juventud por la que se convoca la muestra de Arte Joven, Concurso de literatura Joven y certamen de Cómic.

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.