DGA - Solicitud participación en la convocatoria de pruebas de ampliación de idiomas guias de turismo habilitados

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
tres meses desde la decisión de la Comisión Evaluadora

Quién puede solicitarlo

Guias de Turismo habilitados por la Comunidad Autónoma de Aragón que quieran ampliar su habiltiación a otros idiomas .

Requisitos y observaciones

Los Guías de turismo con habilitación en vigor otorgada por la Comunidad Autónoma de Aragón podrán solicitar la ampliación de su habilitación a otras lenguas oficiales españolas, lengua española de signos o a los idiomas extranjeros alemán, chino, francés, inglés, italiano y ruso. En función del número de solicitudes presentadas y de la demanda turística existente, la Directora General de Turismo podrá determinar si serán o no objeto de ampliación otros idiomas no previstos en la convocatoria. La decisión al respecto se hará constar oportunamente en la lista provisional de admitidos y excluidos.


señalados en la base 1.3, siempre que acrediten oportunamente sus conocimientos o superen las pruebas de aptitud previstas en esta convocatoria.

Qué documentación necesito

a ) Declaración responsable acerca de la vigencia de su habilitación como Guía de turismo y en la que se indique el idioma o idiomas para los que solicita su ampliación.
b) En caso de solicitar exención de la prueba de idiomas, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13, apartado 2, del Reglamento de Guías de turismo, copia compulsada de los títulos o certificados oficiales, o copia compulsada de la homologación de títulos académicos oficiales de enseñanza secundaria o postsecundaria obtenidos conforme a un sistema educativo extranjero, siempre que las enseñanzas vehiculares hayan sido impartidas en ese idioma extranjero, que acrediten el dominio de las competencias correspondientes a un nivel B2 de los descritos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa en los idiomas extranjeros que pretenda acreditar. Para la admisión de títulos y certificados oficiales se estará a lo dispuesto en la Orden de 11 de noviembre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en la Comunidad Autónoma de Aragón (publicada en el “Boletín Oficial de Aragón” núm. 237, de 3 de diciembre de 2014), o norma que la modifique o sustituya.
c) En caso de solicitar la acreditación en lengua de signos, y de conformidad con lo dispuesto el artículo 13, apartado 3, del Reglamento de Guías de turismo, copia compulsada del Título de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos.




Descargar formularios:
  Solicitud de participación en la convocatoria de pruebas de ampliación de idiomas de guías de turismo con habilitación en vigor ortorgada por la comunidad autónoma de aragón.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.