DGA - Solicitud de inscripción en el registro de solicitantes de vivienda protegida de aragón

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

El ciudadano que desea realizar la inscripción como requisito previo para optar a la adjudicación de una vivienda protegida.

Requisitos y observaciones

Presentación por el interesado de la solicitud ante el Servicio Provincial correspondiente, donde se harán constar los siguientes datos:nombre, apellidos, domicilio, estado civil, ingresos anuales y municipio en el que está empadronado el solicitante y los mismos datos referidos a su cónyuge o pareja;datos de la unidad de convivencia;declaración sobre la necesidad de vivienda;datos del solicitante a efectos de notificación;características y ubicación de la vivienda a cuya adjudicación desea optar;fecha y firma.

Qué documentación necesito

Junto a la solicitud se acompañará:


Copia del documento nacional de identidad o tarjeta de identificacicón de extranjero


Certificado municipal de empadronamiento,con indicación de la fecha de alta.


Copia del libro de familia o documento equivalente que acredite la convivencia, acreditación de la existencia de la pareja estable no casada conforme a la Ley 6/1999, de 25 de marzo, o en el caso de extranjeros residentes en España, copia de la solicitud de residencia por reagrupación familiar presentada ante el Ministerior del Interior, o en su caso, declaración responsable de que dicha reagrupación no ha sido solicitada.


En su caso documentación acreditativa del divorcio o separación matrimonial o de la extinción de pareja estable no casada, justificación de la discapacidad psíquica, física, incapacidad o enfermedad, en caso de que fuese alegada, así como de cualquier otra circunstancia que justifique el derecho a ser incluido como posible ajudicatario discapacitado


En el caso de solicitar vivienda protegida en propiedad, el interesado deberá aportar declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria correspondiente al último ejercicio


Acreditación de no ser titular de bienes y derechos con un valor superior al precio máximo de una vivienda protegida calificada provisionalmetne en el mismo momento de la solicitud de inscripción o, en su caso , de la adjudicación, conforme a la normativa del Impuesto de Trasnsmisiones Patrimoniales.


Documentación acreditativa de la necesidad de vivienda y, al menos, certificación de la Gerencia del catastro y nota de consulta al índice general de titularidades de los Registros de la Propiedad.

Descargar formularios:
  Formulario de solicitud de inscripción en el registro

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Ley 24/2003, de 26 de diciembre de Medidas Urgentes de Política de Vivienda Protegida, modificada por la Ley 9/2004, de 20 de diciembre y por la Ley 1/2008, de 4 de abril, por la que se establecen medidas urgentes para la adaptación del ordenamiento urbanístico a la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo, garantías de sostenibilidad del planeamiento urbanístico e impulso a las políticas activas de vivienda y suelo en la Comunidad Autónoma de Aragón(B.O.A. de 31 de diciembre de 2003).


Decreto 211/2008, de 4 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de solicitantes de vivienda protegida y de adjudicación de viviendas de Aragón(B.O.A. de 14 de noviembre de 2008).


Orden de 17 de noviembre de 2008, del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se aprueba el modelo de solicitud de inscripción en el Registro de solicitantes de vivienda protegida de Aragón(B.O.A de 4 de diciembre de 2008).

Organismo responsable

Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.