DGA - Registro de empresarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Si tienes un bar, una cafetería o cualquier otro establecimiento público y quieres realizar allí monólogos, conciertos o cualquier otra actividad, tendrás que inscribirte en este registro. A continuación tienes la información de lo que necesitas para inscribir tu local o modificar los datos de un local que ya hayas inscrito con anterioridad.

Quién puede solicitarlo


  • Titulares de establecimientos públicos (bares, restaurantes, cines, locales de espectáculos...)

Requisitos y observaciones


  • Ser titular de un establecimiento público

  • Que el local tenga licencia municipal de funcionamiento, o bien que esté reconocido el cambio de titularidad

  • Hay que abonar la Tasa 3: modelo 503

  • Para modificar datos de un local ya inscrito hay que pedir una nueva licencia de funcionamiento con los nuevos datos

  • La licencia de funcionamiento solo será efectiva en las condiciones y para las actividades que se especifiquen en la misma

Qué documentación necesito


Si se trata de una nueva inscripción en el registro, la solicitud debe ir acompañada de:


  • Licencia de funcionamiento concedida por el Ayuntamiento de la localidad en la que esté el establecimiento. Si todavía no se te ha concedido la licencia, se puede adjuntar la solicitud de la misma junto a una lista de los documentos aportados y la comunicación de inicio de la actividad al Ayuntamiento


Si se trata de un cambio de titular del establecimiento (que no implique modificación de categoría, de actividad o reforma sustancial del local) hay que aportar:


  • Licencia de funcionamiento del titular que traspasa el local (o bien la solicitud de la misma y la comunicación del inicio de la actividad) y la comunicación del cambio del titular de la licencia, realizada entre el antiguo y el nuevo titular

  • También se tendrá que aportar una declaración de no haber realizado cambios respecto a la licencia concedida en su momento



Descargar formularios:
  Inscripción y modificación en el registro de empresarios de espectaculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

Lugar y forma de presentación

A través de Internet:
De manera presencial:

Normativa

Organismo responsable

Presidencia

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.