DGA - Solicitud de inscripcion de entidad organizadora en el registro oficial de actividades feriales de aragon

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
6 Meses

Quién puede solicitarlo

Instituciones feriales y otras entidades organizadoras de ferias y exposiciones oficiales.

Requisitos y observaciones

Las entidades organizadoras de ferias y exposiciones oficiales, que podrán ser instituciones feriales u otras personas jurídicas públicas o privadas, estarán sujetas al cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) Solicitar y obtener la autorización para la realización de ferias y exposiciones oficiales.
b) Realizar la actividad ferial en las condiciones que la calificación haya señalado.
c) Presentar en el Departamento competente antes del día 30 de junio del año anterior al de su celebración la relación y fechas de los certámenes a celebrar durante el año en curso, para su publicación en el calendario anual de ferias y exposiciones oficiales de Aragón.
d) Llevar el control presupuestario y la contabilidad de la entidad con respecto a la actividad ferial, así como de cada certamen que se organice.
e) Cumplir las prescripciones establecidas en la Ley 1/2007, de 27 de febrero (BOA nº 140 de 12 de junio), de Actividades Feriales Oficiales de Aragón, sin perjuicio de aquellas otras exigidas por su normativa específica.
f) Garantizar el mantenimiento del orden público dentro del recinto ferial, con especial atención a la seguridad de las personas, medio ambiente, productos e instalaciones, sin perjuicio de las competencias que la Ley otorga a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
g) Suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier daño a las personas o a los bienes durante la celebración de la actividad ferial.

Qué documentación necesito

Documentación que acredite su personalidad jurídica y el carácter no lucrativo de la Feria o Certamen Comercial.


a) Documentación acreditativa de la personalidad jurídica del solicitante: fotocopia de las escrituras de constitución y del C.I.F.
b) Documentación acreditativa del poder con el que actúa el representante: Fotocopia del D.N.I. y de la escritura o documento que otorga el poder.
c) Copia de los estatutos de entidad organizadora.
d) Memoria descriptiva de las características fundamentales del recinto ferial y servicios que ofrece.
e) Otros que el solicitante estime para evaluar su solicitud.





Descargar formularios:
  Solicitud de inscripcion de entidad organizadora en el registro oficial de actividades feriales de aragon

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.