DGA - Solicitud de información de datos espaciales y cartografía ambiental

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Plazo máximo de 1 mes desde la recepción de la solicitud en el registro de la autoridad pública competente para resolverla, con carácter general. En el plazo de dos meses desde la recepción de la solicitud en el registro de la autoridad pública competente para resolverla, si el volumen y la complejidad de la información son tales que resulta imposible cumplir el plazo antes indicado. En este supuesto deberá informarse al solicitante, en el plazo máximo de un mes, de toda ampliación de aquél, así como de las razones que lo justifican

Quién puede solicitarlo

No se dispone de información para este apartado

Requisitos y observaciones

Artículo 3 "Derechos en materia de medio ambiente" de la Ley 27/2006.
Todos podrán ejercer los siguientes derechos en sus relaciones con las autoridades públicas, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y con lo establecido en el artículo 7 del Código Civil:
1) En relación con el acceso a la información:
a) A acceder a la información ambiental que obre en poder de las autoridades públicas o en el de otros sujetos en su nombre, sin que para ello estén obligados a declarar un interés determinado, cualquiera que sea su nacionalidad, domicilio o sede.
Artículo 10 "Solicitudes de información ambiental" de la Ley 27/2006.
La solicitud de información ambiental debe estar formulada de manera precisa
La autoridad pública competente tiene que poseer la información requerida

Qué documentación necesito

No se dispone de información para este apartado

Descargar formularios:
  Solicitudes de información de datos espaciales y cartografía ambiental

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

LEY 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE). BOE nº 171 de 19/07/06
CONVENIO sobre el acceso a la información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente (Hecho el Aarhus, Dinamarca, el 25 de junio de 1998). DOUE nº L124 de 17/05/05
DIRECTIVA 2003/4/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2003, relativa al acceso del público a la información medioambiental y por la que se deroga la Directiva 90/313/CEE del Consejo. DOUE nº L41 de 14/02/03
DIRECTIVA 2003/35/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de mayo de 2003, por la que se establecen medidas para la participación del público en la elaboración de determinados planes y programas relacionados con el medio ambiente y por la que se modifican, en lo que se refiere a la participación del público y el acceso a la justicia, las Directivas 85/337/CEE y 96/61/CE del Consejo. DOUE nº L156 de 25/06/06

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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