DGA - Solicitud de excepción al marcado obligatorio de huevos

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Operador cuyo establecimiento de producción de huevos autorizado se encuentre en Aragón

Requisitos y observaciones

Ser un establecimiento de producción de huevos autorizado y que dichos huevos se entreguen directamente a los operadores de la industria alimentaria autorizados con arreglo al artículo 4 del Reglamento (CE) nº 853/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004 por el que se establecen normas especificas de higiene de los alimentos de origen animal.


a) En el caso de excepción al marcado de huevos procedentes de un establecimiento de producción situado en España y destinados a centros de embalaje situados en otro Estado miembro de la Unión, se requerirá que:


- La petición se produzca por parte de los dos operadores interesados.
- El centro de embalaje en destino cuente con una autorización expresa por escrito de la autoridad competente del Estado miembro en el que se ubique.
- El operador del lugar de producción comunique previamente su intención de realizar el envío a la autoridad competente de su comunidad autónoma.


b) En el caso de que los huevos se entreguen directamente desde un establecimiento de producción a los operadores de la industria alimentaria, el operador del establecimiento de producción deberá realizar una solicitud expresa ante la autoridad competente indicado la identificación completa del operador de la industria alimentaria a la que van destinados los huevos. Las partidas entregadas quedarán bajo la total responsabilidad de los operadores de las industrias alimentarias de destino de los huevos, que deberán comprometerse a utilizarlos exclusivamente para transformación.




Qué documentación necesito

a) Solicitud.


b) En el caso de huevos procedentes de un establecimiento de producción situado en España y destinados a centros de embalaje situados en otro Estado miembro de la Unión Europea, deberá presentar:


- Copia de la autorización de la autoridad competente del centro de embalaje de destino
- Copia del contrato de entrega cuya duración será de, al menos, un mes.


c) En el caso de huevos que se entreguen directamente desde un establecimiento de producción a los operadores de la industria alimentaria autorizados:


- Identificación completa del operador de la industria alimentaria a la que van destinados los huevos.




Descargar formularios:
  Excepción del marcado de huevos
  Anexo i. solicitud de excepción para huevos destinados a la industria alimentaria

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.