DGA - Solicitud de estancia temporal en centro residencial

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Se notificará según las circunstancias: a) y b) en un plazo máximo de 15 días, contados a partir del día siguiente al de la entrada de la solicitud en el Registro de la Dirección Provincial del IASS competente para tramitar el expediente. c) por descanso del cuidador, con una antelación mínima de un mes respecto del comienzo del descanso.

Quién puede solicitarlo

Personas en situación de dependencia y personas cuidadoras de las mismas

Requisitos y observaciones

a) Empeoramiento puntual de la persona dependiente, cuando se espere mejoría y no requiera atención hospitalaria, sino atención residencial temporal.
b) Situación sobrevenida y temporal del cuidador que impide prestar los cuidados a la persona en situación de dependencia.
c) Descanso del cuidador.

Qué documentación necesito

Solicitud, según modelo normalizado. Ademas, según las circunstancias:
a) Anexo I (Informe médico para ingreso en Estancia Temporal en Centros Residenciales).
b) Anexo I (Informe médico para ingreso en Estancia Temporal en Centros Residenciales) o documentación que acredite el motivo de la solicitud.
c) Para justificar el descanso del cuidador bastará con que se haga constar este extremo en la correspondiente Solicitud, que se presentará en el mes de noviembre del año anterior al descanso.

Descargar formularios:
  Solicitud de estancia temporal en centro residencial
  Anexo i - informe médico

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.