DGA - Solicitud para cambiar de médico de familia y/o de pediatra

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Puedes elegir el centro de salud en el que prefieres que te atiendan y un/a médico/a de cabecera o pediatra de ese centro. La elección es libre pero tendrá que contar con el visto bueno del/la médico/a o pediatra si eliges un cambio de centro (siempre dentro de tu área de salud), y también si el profesional elegido supera ya el número recomendado d

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Quién puede solicitarlo


  • Cualquier persona que sea usuaria del Sistema de Salud de Aragón y que resida en Aragón

Requisitos y observaciones


  • Puedes elegir médico/a de familia o pediatra de entre los que se encuentren en los centors del área de salud que te corresponda

  • El/la médico/a tendrá que dar su conformidad si supera el número recomendado de pacientes o si solicitas un médico de un centro distinto al que te corresponde (de otra zona de salud distinta a la que te corresponde, aunque siempre dentro de tu área)

  • Además, el/la médico/a podrá no aceptarte como paciente si alega alguna razón que la Inspección de Servicios Sanitarios considere justificada

  • El sistema sanitario se organiza en zonas y áreas. La zona es el territorio de influencia de un centro de salud y el área es la agrupación de varias zonas de salud

  • Puedes solicitar un centro de otra zona de salud, pero nunca de otro área

Qué documentación necesito

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Sanidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.