¡Nos movemos contigo!
Toda la información sobre trámites y servicios del Gobierno de Aragón
La administración electrónica más cerca, más fácil
Qué puedo hacer
documentación Sí
cita previa No
online No
online No
tasas online No
presencial No
- Plazo de tramitación
- En plazo  permanente
- Plazo de resolución:
- 3 meses
Quién puede solicitarlo
Requisitos y observaciones
- Los recursos económicos no superen el baremo establecido.
-- El Centro deberá cumplir los requisitos dispuestos en el Decreto 48/1993, de 19 de mayo (art. 33.5e).
-- No se podrá percibir prestación económica pública o privada para la misma finalidad o que el Centro cuente con subvención para el mismo fin.
Qué documentación necesito
-- Fotocopia del DNI o tarjeta residencia actualizada si es extranjero.
-- Para personas solteras, Fe de Vida y Estado.
-- Fotocopia libro de familia completo de la unidad de convivencia del interesado y de los hijos que no convivan con el beneficiario (incluyendo el último asiento en blanco siguiente a la última inscripción). En caso de pérdida, presentar certificación literal de matrimomio y de nacimiento de los hijos.
--Fotocopia de la última declaración de renta de la unidad familir del solicitante, así como la de los hijos o declaración responsable de ingresos (en el caso de no hacer declaración de renta se aportarán las nóminas de los últimos tres meses).
-- Certificado de Pensiones del solicitante y su cónyuge.
-- Certificado de empadronamiento familiar que acredite la residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Aragón.
--Certificación acreditativa de la ocupación de plaza, expedida por el/la Director/a del Centro, según modelo adjunto.
Descargar formularios:
Solicitud beca para atencion en centros de personas mayores
Certificado del centro prestador del servicio
Lugar y forma de presentación
Normativa
-- Decreto 48/1993, de 19 de mayo (BOA de 28 de mayo de 1993), por el que se regulan las prestaciones económicas de Acción Social reguladas por la Ley 4/1987, de 25 de marzo..
Organismo responsable
Más información
Ampliar información en Solicitud beca para atencion en centros de personas mayores
Gestión del trámite
¿Necesitas ayuda con el trámite?
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Trámites relacionados
- No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.
Consejos prácticos para hacer un trámite
Sobre la tramitación online
Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.
Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.
Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.
Revisa siempre esta información
Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.
Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.
Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.