DGA - Solicitud beca para atencion en centros de personas con discapacidad

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3 meses

Quién puede solicitarlo

Personas que cumplan los requisitos establecidos en el procedimiento.

Requisitos y observaciones

- Residir en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Los recursos económicos no superarán el baremo establecido.
- Acreditar una discapacidad igual o superior al 33%.
- El Centro deberá cumplir los requisitos dispuestos en el Decreto 48/1993, de 19 de mayo (art.33.5.e).
- No recibir prestación económica pública o privada para la misma finalidad o que el Centro ya cuente con subvención para el mismo fin.

Qué documentación necesito

- Solicitud.
- Fotocopia del DNI o tarjeta residencia actualizada si es extranjero.
- Fotocopia libro de familia completo de la unidad de convivencia (incluyendo el último asiento en blanco siguiente a la última inscripción).
- Fotocopia de la última declaración de renta de la unidad familiar (en caso de no hacer declaración de renta, se aportarán las nóminas de los últimos tres meses anteriores a la fecha de solicitud).
- Certificado de empadronamiento familiar que acredite la residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Certificado oficial de discapacidad del solicitante y demás miembros de la unidad de convivencia, en su caso.
- Certificación acreditativa de la ocupación de la plaza expedida por el/la Directora/a del Centro, según modelo adjunto.


Descargar formularios:
  Solicitud beca para atención en centros de personas con discapacidad
  Certificado centro de discapacirtados sobre la prestación

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.