DGA - Solicitud de ayudas para rehabilitacion, 2018. línea 3. edificios residenciales colectivos.

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes es decir desde el 19 de octubre de 2018.

Quién puede solicitarlo

Edificios: Podrán ser beneficiarios:


a) Los propietarios únicos de edificios existentes de tipología residencial de vivienda colectiva, bien sean personas físicas o bien tengan personalidad jurídica de naturaleza privada.


b) Las comunidades de propietarios, o las agrupaciones de comunidades de propietarios.


c) Los propietarios que, de forma agrupada, sean propietarios de edificios y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.


d) Las sociedades cooperativas compuestas de forma agrupada por propietarios de viviendas o edificios.


Ayuda complementaria de la Línea 3: propietarios o usufructuarios de las viviendas del edificio que solicite la ayuda genérica de esta línea 3, que residan de forma habitual en las mismas y que cumplan los requisitos específicos para este caso.

Requisitos y observaciones

• Edificios y viviendas construidos antes de 1996, excepto obras de accesibilidad para personas con discapacidad ≥ 33 %.


• Informe técnico justificando la rehabilitación, previo a la solicitud; proyecto; titulo habilitante de naturaleza urbanística.




• Línea 3: edificios de uso residencial de 2 o mas viviendas; 50 % de las viviendas de uso habitual y permanente; 70 % superficie de uso residencial vivienda.




• Resto de requisitos específicos para cada línea detallados en la convocatoria.

Qué documentación necesito

Detallada en la convocatoria para cada una de las líneas y para cada caso específico, y en el tramitador telemático de la solicitud. Disponible listado en la dirección http://www.aragon.es/Temas/ViviendayUrbanismo

Descargar formularios:
  Línea 3: anexo iii - solicitud línea 3 edificio

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Normativa Básica:


Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (BOE nº 276 de 18 de noviembre de 2003) y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.






Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón. (BOA nº 68 de 10 de abril de 2015).






Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. (BOE nº 86 de 10 de marzo de 2018).






ORDEN VMV 1290/2018, de 26 de julio, por la que se convocan subvenciones en materia de rehabilitación de edificios y viviendas, correspondientes al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, para el año 2018. (BOA nº 150, de 3 de agosto de 2018).






- Convenio entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Aragón para la ejecución del Plan estatal de vivienda 2018-2021, suscrito el 30 de julio de 2018.



- Orden de 24 de septiembre de 2018, del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda por la que se modifica la ORDEN VMV/1290/2018, de 26 de julio de 2018 del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda por la que se convocan subvenciones en materia de rehabilitación de edificios y viviendas, correspondientes al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, para el año 2018.

Organismo responsable

Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.