DGA - Solicitud ayudas para inversiones extraordinarias causadas por fuerza mayor en sectores de comercio y artesania

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

a) Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) comerciales minoristas, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón que cumplan los requisitos establecidos en la definición de Pequeñas y Medianas Empresas adoptada por la Comisión y publicada en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas nº L107/8, de 30 de abril de 1996, o la que en cada momento establezca la vigente legislación.
b) El sector artesano.
c) El sector ferial.
Quedan excluidas las actividades con regulación específica (farmacias, estancos y otros), y en general las actividades que quedan fuera del ámbito de aplicación de la ley 9/1989, de 5 de octubre, de Ordenación de la actividad comercial en Aragón, citadas en su artículo 2.2.

Requisitos y observaciones

Que los beneficiarios hayan solicitado y formalizado la obtención de un crédito a una Entidad Financiera con la finalidad de paliar los efectos negativos producidos en su actividad por la catástrofe acaecida.

Qué documentación necesito

Las solicitudes se presentarán según modelo del Anexo 1, una solicitud por cada actividad afectada, acompañadas de la siguiente documentación:
-Datos de identificación de la empresa. Fotocopia del N.I.F. o C.I.F. Si el solicitante es una persona física, fotocopia del D.N.I.
-Si se trata de una Sociedad, fotocopia de las escrituras de constitución.
-Declaración de todas las ayudas solicitadas para la misma finalidad, indicando el organismo que las ha concedido y su importe.
-Fotocopia compulsada de la póliza suscrita para la obtención del préstamo o crédito solicitado a la Entidad Financiera correspondiente.
-Memoria explicativa de la causa, alcance de los daños materiales producidos, valoración de la reparación o sustitución, así como cualquier otro documento que a juicio de la Dirección General de Comercio y Artesanía se estime necesario, en cada caso, para comprobar las características de la actuación y el buen fin de las ayudas. La necesidad de aportar tal documentación será comunicada a los interesados.
La genérica relacionada con la tramitación del procedimiento administrativo y especificada en el Decreto de bases


Descargar formularios:
  Solicitud ayudas para inversiones extraordinarias causadas por fuerza mayor en sectores de comercio y artesania

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.