DGA - Solicitud de ayudas financieras al alquiler para 2018

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SEIS MESES, a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria (es decir desde el 13 de julio de 2017 hasta el 12 de enero de 2018).

Quién puede solicitarlo

Persona física que tenga la condición de arrendatario.

Requisitos y observaciones

• Las personas beneficiarias deberán tener residencia legal en España. En la modalidad joven, además, deben ser menores de 35 años.





• Presentación de la solicitud de ayudas, exclusivamente en el formato pdf autorrellenable, impresa y acompañada de la documentación, dirigida a las Subdirecciones Provinciales de Vivienda de Zaragoza, Huesca o Teruel y presentada tanto en cualquier registro administrativo como a través del registro electrónico.



• Plazo: a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOA hasta el 6 de septiembre de 2018.



• Tener necesidad de vivienda conforme a la Ley 24/2003, de 26 de diciembre de Medidas Urgentes de Política de Vivienda Protegida.



• Ser titular (y en el caso de la modalidad joven, ser titular o estar en condiciones de suscribirlo) un contrato de arrendamiento formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, como arrendatario. Se excluyen los contratos con opción de compra.



• Que la vivienda arrendada o a arrendar, constituya o vaya a constituir la residencia habitual y permanente de la persona arrendataria y, en su caso, su unidad de convivencia.



• Que la vivienda objeto del contrato de arrendamiento lo sea por una renta igual o inferior a 600 euros mensuales (salvo familia numerosa, que puede alcanzar los 900 euros mensuales), incluido garaje y trastero, vinculados o no, y excluidos de la misma otros gastos como los de comunidad, siempre que así lo determine el contrato. Este tope es el de las capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel. Otros municipios tienen un máximo de 500, 400 ó 300 euros mensuales.



• Que los ingresos en conjunto de las personas que tengan, o vayan a tener, su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, sean, en conjunto, iguales o inferiores a 3 veces el IPREM (límite máximo), y superiores a 0,5 veces el IPREM, en la modalidad general; y superiores a 1,2 veces el IPREM en la modalidad joven (límite mínimo).



• El límite inferior no opera en el caso de solicitantes víctimas de violencia de género.



• El umbral máximo de ingresos aumenta a 4 veces el IPREM para familias numerosas de categoría general, o personas con discapacidad; y a 5 veces el IPREM para familias numerosas de categoría especial, o personas con discapacidad de alguno de estos tipos: personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental, discapacidad intelectual o discapacidad del desarrollo, con grado reconocido igual o superior al 33%, y personas con discapacidad física o sensorial, con grado reconocido igual o superior al 65%.



• Estar al corriente del pago periódico de la renta del alquiler.



• Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como de la ausencia de toda deuda pendiente de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.



• Para solicitantes de ayuda para el pago de alquiler de vivienda incluída en la bolsa social, o de vivienda patrimonial de la Comunidad Autónoma, no deben tener ninguna deuda pendiente por impagos de dichos alquileres.

Qué documentación necesito

1º) Solicitud de ayudas financieras al alquiler para el ejercicio 2018, cumplimentada en formato pdf autorrellenable disponible en la dirección www.aragon.es/ayudas_ alquiler_ 2018 Enlace

y presentada en Registro conforme al modelo de Anexo I, y en su caso Anexo II, en el plazo desde el día siguiente al de la publicación en el BOA, es decir desde el 6 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2018.



2º) Documentación complementaria a adjuntar con la solicitud de ayudas: la prevista en el artículo 12 de la Orden VMV 1889/2018, de 26 de julio, por la que se convocan ayudas financieras al alquiler para 2018 (BOA nº 150, de 3 de agosto de 2018). ARTÍCULO 12

Descargar formularios:
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Sobre la tramitación online

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Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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