DGA - Solicitud de ayudas a las empresas para el fomento del comercio exterior

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Las solicitudes de ayuda se resolverán por el Consejero de Industria e Innovación en el plazo máximo de seis meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden de convocatoria de las subvenciones en el «Boletín Oficial de Aragón», sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 5 y 6 del artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, atendiendo a las disponibilidades presupuestarias existentes y al orden de prelación de los criterios de valoración definidos en la Orden y aplicados por la comisión técnica de valoración.

Quién puede solicitarlo

Podrán solicitar estas ayudas las pequeñas y medianas empresas (pymes), de forma individual, que tengan su domicilio fiscal en Aragón o desarrollen una actividad industrial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma en el sentido que determina el Decreto-Legislativo 3/2013, de 3 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de regulación y fomento de la actividad industrial de Aragón y cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria. Para la consideración de pyme se atenderá a lo dispuesto en el Reglamento (CE) Nº 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de mínimis DOUE L 352/1 de 24-12-2013 y en la Recomendación de la Comisión de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas [notificada con el número C(2003) 1422] DOUE L 124 de 20-5-2003.

Requisitos y observaciones

Los justificantes de gasto y pago correspondientes a los gastos indicados en el punto 2 deberán estar comprendidos en el periodo entre el 1 de mayo de 2014 y el 30 de abril de 2015.

Qué documentación necesito

Se presentará una única solicitud por entidad solicitante según los modelos establecidos en los Anexos I y II de esta convocatoria, con las siguientes condiciones:
a) En el caso de la participación como expositor en ferias internacionales, la solicitud contemplará como máximo la participación en hasta tres Ferias comerciales y respecto de los gastos relativos al desplazamiento será de hasta dos personas vinculadas a la empresa por cada Feria. El importe mínimo del conjunto de acciones para esta actividad será de 2.500 euros.
b) En el caso de la participación en misiones comerciales directas, la participación como visitante en ferias comerciales en el extranjero y la realización de viajes de prospección comercial, la solicitud contemplará un máximo de una persona por acción de cada una de estas actividades con un importe máximo de actuaciones valorado en 30.000 euros y un importe mínimo del conjunto de estas acciones de 2.000 euros.
a) Documentos acreditativos de la identificación fiscal del solicitante (N.I.F.), así como de su representante (N.I.F)
b) Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente
c) Documentos que acrediten el poder de representación del representante
Declaración jurada del solicitante sobre las siguientes circunstancias:
- Si se ha solicitado o no alguna otra ayuda para la misma actuación o proyecto
-No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario
- Si se ha recibido o no alguna otra ayuda con carácter de mínimis
Sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de los residuos
- De la condición de PYME de las empresa solicitante
e) Los certificados expedidos por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social así como por los órganos de la Administración tributaria de la Comunidad Autónoma, cuando el solicitante deniegue expresamente el consentimiento para acceder a los datos referidos en el apartado tercero punto 3.
Datos, acreditados por la entidad bancaria, del número de cuenta del beneficiario en la que se deba hacer el ingreso de la subvención, utilizando la Ficha de Terceros para su envío y constancia en el Negociado de Terceros de la Diputación General de Aragón.
Memoria descriptiva de cada una de las actividades realizadas con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
h) Una memoria económica que contendrá la siguiente documentación:
- Una relación clasificada de los gastos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago.
Los justificantes de pago y originales de facturas acreditativas de los gastos
i) Modelo 390 correspondiente a la declaración-resumen anual correspondiente al año 2014 del Impuesto sobre el Valor Añadido.
j) Modelo 200 correspondiente a las declaraciones del impuesto de sociedades de los ejercicios 2013 y 2012 de la empresa solicitante.
k) Cualquier otro documento que a juicio de la Dirección General de Comercio y Artesanía se estime necesario, en cada caso
Las solicitudes irán acompañadas de la documentación justificativa de la ejecución de las acciones que se indica en el apartado decimoquinto.
Las solicitudes acompañarán los documentos e informaciones establecidos, salvo que los documentos exigidos ya estuvieran en poder de cualquier órgano de la Administración actuante





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  Anexo ii

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